![Carabela portuguesa | Así es su tremenda picadura](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201806/29/media/cortadas/jano-carabela-k62C-U60199805883oiH-624x385@Las%20Provincias.jpg)
![Carabela portuguesa | Así es su tremenda picadura](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201806/29/media/cortadas/jano-carabela-k62C-U60199805883oiH-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
RD
Viernes, 29 de junio 2018
La presencia de la carabela portuguesa ha causado en los últimos días la alarma en las playas valencianas. Varios ejemplares han sido avistados en los arenales de la Comunitat Valenciana, causando incidentes de cierta gravedad, desde picaduras urticantes que han obligado a la asistencia hospitalaria de un niño en la playa de la Malvarrosa en Valencia hasta el cierre al baño durante días de playas en El Saler, Dénia o Tavernes.
Mucho se ha hablado de los graves efectos de la picadura de la carabela portuguesa, pero hemos tenido pocas oportunidades de verlas en directo. Ahora ha sido posible gracias al testimonio del periodista Jano Mecha.
Jano Mecha, reportero de 'El programa de Ana Rosa' ha contado en el espacio 'Ya es mediodía', de Telecinco, cómo sufrió la picadura de una carabela portuguesa durante unas vacaciones en las islas Maldivas: «Lo que iba a ser un viaje inolvidable, terminó siéndolo». Según ha explicado el reportero en el espacio televisivo que conduce Sonsoles Ónega, él estaba en la orilla de la playa cuando sintió una descarga tremenda «como si hubiera metido los dedos en un enchufe», que le dejó los brazos paralizados.
En la isla no habían visto hasta entonces nada igual y lo trasladaron a un hospital. Tal y como cuenta en la página web de 'Ya es mediodía', fue Fernando de la Calle, médico de la Unidad de Enfermedades Tropicales del Hospital La Paz, quién le dijo lo que tenía que hacer ante la picadura de la carabela portuguesa: Utilizar agua salada y no consumir carne ni pescado para eliminar el veneno que le había inyectado. Antes de ser atendido por los médicos, Jano ya había cometido dos de los errores más comunes ante la picadura de una medusa, rebozarse por la arena y echarse agua dulce.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.