Tres propuestas ha recibido el Ayuntamiento en el concurso para la concesión durante un máximo de 99 años de los Docks, los antiguos almacenes portuarios situados en La Marina y que se convertirán en un centro de datos.
Publicidad
En los próximos días se ... abrirán los sobres para comprobar si la documentación es correcta y avanzar en un proceso que tiene pendiente todavía la posible declaración del inmueble como Bien de Relevancia Local. Esto está pendiente de una consulta realizada a la Dirección General de Cultura y Patrimonio.
El pasado verano se conoció el interés de una empresa, por lo que se abrió el proceso de concurso público, que ha atraído a otras dos compañías. El centro de datos supone la mayor instalación de este tipo en Valencia y supondrá, además de la instalación de servidores informáticos, aulas de formación y otras instalaciones previstas.
Para ello, el Plan de La Marina prevé la construcción de tres alturas más con un añadido sobre el edificio actual de 12 metros como máximo. Esto es lo que puede verse impedido por una declaración de Bien de Relevancia Local. No en vano, antes de que finalizara el plazo de presentación de ofertas, el Ayuntamiento recibió varias preguntas sobre esta cuestión, sobre todo en cuando a los plazos fijados para tomar una decisión.
Publicidad
El canon con el que ha salido a concurso la concesión es de 340.000 euros (IVA aparte). El edificio está pendiente de rehabilitación y sin uso desde hace varios años, cuando se destinaba a restaurante y discoteca.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.