Secciones
Servicios
Destacamos
El Tribunal de Cuentas ha rechazado el último recurso de Celia Zafra, a la que procesará como única responsable del robo que sufrió la EMT de manos de una trama internacional de ladrones que engañó a la exdirectiva despedida. La institución no entra al fondo de la cuestión: simplemente se limita a considerar que Zafra ha podido defenderse con normalidad. Ahora tiene que ser la EMT quien presente demanda contra ella, a la que ya se le han embargado una plaza de garaje y un piso.
Así lo ha confirmado el letrado de Zafra, Rafa Guía, que ha explicado que la decisión del Tribunal de Cuentas que ha publicado Eldiario.es «no entra a analizar si (Celia Zafra) es culpable o no». «Nosotros pusimos un recurso contra la diligencia de embargo. Nos acusaban de dolo cuando no había ninguna prueba de eso. Ahora nos dicen que esa cuestión no se valora, simplemente se valora si se han cumplido los procedimientos legales, si hemos podido defendernos«, ha indicado el letrado.
Esta decisión del Tribunal de Cuentas implica que Zafra seguirá con una plaza de garaje y un piso embargados. «Si el recurso nos hubiera dado la razón habrían levantado los embargos«, ha comentado Guía, que ha señalado que Zafra puede seguir haciendo uso de ambas propiedades: »Es un embargo preventivo. No quieren que lo vendamos«.
La exdirectiva despedida, además, prepara con sus abogados un recurso de casación por unificación de doctrina al Tribunal de Supremo tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv) de revocar la sentencia del juzgado de lo social que declaraba improcedente su despido. Los letrados creen que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid es análoga a la situación en la EMT y quieren que el Supremo decida al respecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.