

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Valencia
Lunes, 2 de marzo 2020, 13:29
La Policía Local de Valencia se ha visto obligada este lunes a requerir refuerzos y a levantar varias actas por desobediencia tras un enfrentamiento con miembros de una familia cuyos enseres abandonados estaban siendo retirados por el Ayuntamiento en las inmediaciones del Bloque Portuarios, en el barrio del Cabanyal.
El incidente se ha producido alrededor de las 7.30 horas, cuando los operarios del servicio de recogida de enseres abandonados que el Ayuntamiento de Valencia ha activado en los últimos meses de forma sistemática se disponían a retirar muebles y otros enseres abandonados en la vía pública, ha confirmado la Policía Local.
En el momento en que se disponían a llevarse dichos enseres en un camión varios miembros de una familia residente en los bloques portuarios han tratado de impedirlo, de modo que ha sido necesaria la intervención de los policías locales que habitualmente acompañan a los operarios municipales en previsión de este tipo de incidentes.
Ante los gritos y las amenazas de los supuestos propietarios de los trastos que estaban siendo retirados, la Policía Local ha requerido la presencia de otras patrullas, y la intervención se ha saldado con la apertura de varias actas por desobediencia, además de la efectiva retirada de todos los enseres, han informado las mismas fuentes.
Otros testigos presenciales han explicado a EFE que se han vivido momentos de tensión entre los vecinos afectados por la retirada de trastos y la policía, que vigilaba también las plantas superiores de los bloques para evitar que se les lanzase algún tipo de objeto contundente.
Estas fuentes han detallado que la familia en cuestión suele tener en la calle una lavadora en funcionamiento, que desagua en la vía pública, además de sillas, mesas y otros objetos que ponen a la venta los domingos en el rastro.
El propietario de los enseres retirados reprochaba a los agentes que no hubiesen preguntado antes de retirarlos.
Los operarios del servicio de recogida de enseres abandonados en la vía pública suelen actuar pasada la medianoche o a primera hora de la mañana para evitar este tipo de conflictos, aunque en otras ocasiones en las que no han ido escoltados por la Policía Local se les ha impedido actuar mediante amenazas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.