Borrar

«Es triste lo que está pasando, pero debemos ser responsables»

P. M.

Martes, 17 de marzo 2020, 23:43

valencia. La presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, señaló ayer que es «triste todo lo que está pasando, pero deben ser conscientes y responsables de que podemos perjudicar a los demás», indicó en referencia a los incumplimientos que se están produciendo del decreto del estado de alarma. «El primer día hicimos una circular para todas las asociaciones pidiendo que cumplieran con el confinamiento. Estoy de acuerdo con lo que hace la Policía Local», dijo sobre las multas.

Comentó que hay excepciones, pero deben estar controladas. «Hay personas que deben cuidar a otras que están en el grupo de riesgo, como los dependientes. Voluntarios que acuden a los domicilios. Eso no puede fallar, pero debe ser de manera controlada», aseguró.

Aprovechó para destacar el trabajo del colectivo de los sanitarios. «Podría hablar de todos ellos, pero sólo citaré como ejemplo a los de La Fe, que están dando lo mejor de ellos», elogió. Comentó que a la federación están llegando noticias sobre la falta de recursos en hospitales y centros de salud. «Nos dicen que tienen problemas hasta con el vestuario y que las lavanderías empiezan a colapsarse. Eso debe arreglarse a cualquier precio porque no les debe faltar nada». Para Broseta, la única solución para la crisis sanitaria actual es «cumplir con el decreto sin más, hacer un ejercicio de solidaridad porque será en beneficio de todos y antes la curva dejará de ir hacia arriba para empezar a bajar. Los contagios se evitan siguiendo todos los consejos de los médicos», finalizó la presidenta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Es triste lo que está pasando, pero debemos ser responsables»