tr
Sábado, 19 de diciembre 2020, 17:46
-El alcalde de Valeència, Joan Ribó, ha tachado de «grave» lo sucedido y ha instado a los estudiantes del centro a hacer una «reflexión» porque «en pocos días irán a sus casas por Navidad» y pueden constituir un «foco de contagio importante para sus familias»
Publicidad
-El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha apelado a la responsabilidad porque «sabemos las consecuencias» y ha indicado que «no se trata de limitar el ocio y la capacidad lúdica recreativa de nadie» pero hay que ser consciente de que «tiene consecuencias sanitarias» para los que participaron y para otras muchas personas, «especialmente para aquellas en situación de más vulnerabilidad»
-Fuentes de la Policía Nacional han indicado a EFE que cuando se personaron en el colegio mayor los estudiantes se retiraron a sus habitaciones por lo que no hubo necesidad de proponer sanciones ni realizar detenciones.
-La Universitat Politècnica de València (UPV) ha manifestado su condena por las acciones «absolutamente insolidarias e irresponsables» de estudiantes en el Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia, de gestión privada pero ubicado en su campus.
Noticia Relacionada
-El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Conselleria de Justicia ya ha iniciado una investigación y, de confirmarse los hechos, se tomarán medidas «contundentes e inmediatas» ante la grave «irresponsabilidad» tanto de los responsables de los participantes como del centro.
Publicidad
-La dirección del colegio mayor ha relatado que poco después de la medianoche se produjo una concentración de estudiantes en zonas comunes del edificio cuando volvían de copas después del toque de queda y que se disolvieron cuando llegó la policía, y ha resaltado que no se trataba de una fiesta organizada en las instalaciones de la residencia.
-La policía ha disuelto una fiesta con unas 200 personas en el colegio mayor Galileo Galilei de Valencia. La intervención policial se produjo alrededor de la medianoche a raíz de una llamada telefónica que informaba de actividades que no respetaban el toque de queda en este colegio mayor, situado en la avenida de los Naranjos, el campus de la Universidad Politécnica.
Publicidad
-El Colegio Mayor Galileo Galilei fue el foco de un brote de coronavirus el pasado mes de octubre que obligó a suspender las clases presenciales de todo el campus de Vera de la UPV y a pasar a modalidad online toda la formación. Los positivos detectados en el entorno del colegio mayor ascendieron a más de 160. La Policía de la Generalitat Valenciana identificó a 214 personas que participaron en entre el 26 y el 27 de septiembre en una fiesta ibicenca en la azotea de la instalación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.