Borrar
El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
Camarero. LP
El último aviso del Ayuntamiento de Valencia para conceder unas subvenciones de «como mínimo, 1.500 euros»

El último aviso del Ayuntamiento de Valencia para conceder unas subvenciones de «como mínimo, 1.500 euros»

Ayudas públicas ·

Destinadas para «cualquier empresa que contrate a un trabajador de forma indefinida o cualquier persona que decida emprender en la ciudad de Valencia y darse de alta como autónomo»

Redacción

Jueves, 6 de abril 2023, 23:50

El Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Activa, vuelve a convocar las subvenciones de promoción de actividades económicas Emplea, Emprén y Emplea Mujer+, a las que destina un presupuesto de 2.521.311 euros. El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, ha afirmado que «con estas ayudas queremos favorecer la actividad economía en nuestra ciudad. Por eso cualquier empresa que contrate a un trabajador de forma indefinida o cualquier persona que decida emprender en la ciudad de Valencia y darse de alta como autónomo tendrá una ayuda de su ayuntamiento de, como mínimo, 1.500 euros».

Podrán acogerse a los programas de subvenciones las empresas físicas o jurídicas, como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades legalmente constituidas. La titularidad de la propiedad debe corresponder a autónomos y empresas cuya plantilla media sea inferior a 10 trabajadores. El local de desarrollo de la actividad o el domicilio fiscal de la actividad debe estar en el término municipal de Valencia.

Estas ayudas se puede solicitar a través de la sede electrónica hasta el martes 11 de abril. La concesión de ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva y se establece como criterio de valoración la fecha y hora de entrada que figuren registradas en la solicitud hasta agotar el crédito disponible.

Esta convocatoria incluye tres programas específicos. La subvención Emprén está destinada a apoyar la actividad a personas que hayan emprendido recientemente en el término municipal de Valencia. La subvención Emplea está creada para favorecer la contratación indefinida y a jornada completa de personas en el término municipal de Valencia. Y por último, la subvención Emplea Mujer +, se ha incluido como novedad este año para favorecer la contratación indefinida de mujeres de 45 o más años a jornada completa en la ciudad de Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El último aviso del Ayuntamiento de Valencia para conceder unas subvenciones de «como mínimo, 1.500 euros»