J. BATISTA
Martes, 10 de marzo 2020, 00:46
La Universitat de València informó ayer al personal de la Facultad de Derecho de que un docente había resultado contagiado por coronavirus, por lo que se ha pedido que se extremen las precauciones para evitar situaciones de riesgo.
Publicidad
Fuentes del Rectorado explicaron ayer que el afectado no ha estado en contacto con los alumnos, pues no tiene clases asignadas en el actual cuatrimestre, aunque sí ha acudido a su lugar de trabajo. En cuanto a las medidas a adoptar, recordaron que dependen de las autoridades sanitarias, que son las que establecen los protocolos a seguir.
A través de un correo electrónico, el Decanato informó de que las personas que hayan mantenido un contacto estrecho con el docente contagiado serán contactadas por Salud Pública -lo habitual es hacerles un seguimiento mas exhaustivo, por ejemplo, comunicando diariamente la temperatura corporal- y que en caso de no recibir llamada alguna implicará que no forman parte de este protocolo y que pueden hacer vida normal. En cualquier caso la Universitat recomienda extremar la higiene y advierte a aquellos que desarrollen síntomas respiratorios compatibles que se queden en casa, eviten contactos estrechos con otras personas y llamen a los teléfonos habilitados.
Desde el Rectorado también explicaron que cualquier medida de mayor calado, como la suspensión de la actividad, dependerá de lo que determine la administración. Sanidad dijo ayer que no se puede «anticipar nada» sobre un posible cierre.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.