Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Martes, 25 de septiembre 2018, 00:34
valencia. En pleno debate sobre la relación entre la Iglesia y el Ayuntamiento de Valencia, el Consistorio estudiará ahora la adquisición de las 'covetes' adosadas a la Iglesia de los Santos Juanes, para ponerlas en valor como espacio comercial de artesanía, antigüedades o libros. Así lo anunció ayer el concejal del grupo municipal popular Alfonso Novo, que indicó que fue una propuesta de su partido la que motivó la decisión adoptada en la comisión de urbanismo.
«Con las dificultades económicas que atravesaba el país hace unos años, resultaba compleja la adquisición por parte del Ayuntamiento de lea 'covetes', pero ahora con la recuperación de los ingresos municipales, como lo demuestra que el tripartito vaya a gastarse más 1,5 millón de euros en la compra de un edificio privado como es el de la antigua sede del Centre Excursionista, se presenta una excelente oportunidad para adquirir las 'covetes' y darles un uso acorde al entorno histórico y monumental en que están enclavadas», indicó Novo.
El edil recordó que según el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella en su interior tiene cabida un uso comercial recomendando la implantación del pequeño comercio dedicado a artesanía, librerías y anticuario. Los propietarios han mostrado su disposición a vender los locales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Los municipios con más criminalidad de Valencia
Juan Antonio Marrahí
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.