Borrar
Usuarios de la red de Metrovalencia en la parada de La Carrasca de Valencia. gva
El 77% de los usuarios del metro recurre a la red por trabajo o estudios

El 77% de los usuarios del metro recurre a la red por trabajo o estudios

Los aspectos que mejor valoran los clientes son la seguridad en el trayecto, la señalización y la accesibilidad

EP

Domingo, 23 de enero 2022, 00:10

valencia. El 77% de los usuarios de Metrovalencia, más de tres de cada cuatro, se desplaza por la red por motivos de trabajo o estudios, según se constata en el informe del Índice de Satisfacción del Cliente 2021 realizado tras efectuar 3.219 entrevistas. En concreto, los movimientos relacionados con la ocupación laboral representan el 42,9% y los académicos el 33,9%. Las líneas de metro son utilizadas más para viajar por motivos de trabajo que por estudios, situación que se invierte en el caso del tranvía.

Otros motivos de viaje son las visitas a familiares o amistades (7,8%), el ocio (6,7%), las gestiones (4,7%), los servicios médicos (3,7%), las compras (3,6%) o el turismo (0,3%).

En cuanto al sector de actividad en que trabajan los clientes de Metrovalencia, el 13,8% lo hace en comercio, el 11,5% en sanidad, el 10,8% en docencia, el 9,3% en limpieza o residuos urbanos, el 8,2% en hostelería y el 8% en el sector de los cuidados o son empleados del hogar. Además, el 7,3% trabaja en la función pública, el 5,6% en construcción, el 5,2% en industria, el 2,8% en cultura y ocio y el 1,5% en turismo.

La encuesta también revela que el 58,2% de los usuarios residen fuera de la ciudad. Dentro de la provincia de Valencia el municipio de Torrent aglutina el 6,8% de los desplazamientos, Mislata el 4,6%, Burjassot el 3,7%, Paterna el 3,2%, Riba-roja de Túria el 2,8% y Paiporta el 2,7%.

Valoración

Además, los clientes han otorgado una valoración de notable, 7,84 puntos sobre 10, al servicio global de transporte que presta Metrovalencia. De entre los 19 factores valorados por los viajeros en la encuesta del ISC 15 superan la calificación de 7. Los aspectos con mejor valoración son la seguridad en el trayecto (8,46), la señalización (8,41), la accesibilidad al tren (8,37), la rapidez (8,27) y la limpieza (8,10).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El 77% de los usuarios del metro recurre a la red por trabajo o estudios