Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
Sábado, 18 de diciembre 2021, 00:02
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Valencia acordó ayer pedir 70 hectómetros cúbicos como reserva invernal para la Albufera. Esta es una de las alegaciones que el consistorio presenta al Plan Hidrológico de Cuenca del río Júcar.
Este aporte de agua ya fue pedido en un acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Valencia que fue apoyado por todos los integrantes de la corporación. La Confederación Hidrológica del Júcar todavía no se ha comprometido a enviar estos recursos.
«A juicio del Ayuntamiento de Valencia, este plan no resuelve las necesidades hídricas para el Parque Natural», aseguró el vicealcalde Sergi Campillo que también manifestó que «reclamamos que se rectifique, y que al menos se dote con 70 hectómetros cúbicos de reserva de agua ambiental, durante el invierno, que es cuando más sufre el parque porque no hay cultivo del arroz, para poder gestionar adecuadamente sus necesidades hídricas durante todo el año hidrológico».
Campillo señaló que las alegaciones se acompañan de documentación científica que demuestran la «fortísima reducción de entrada de agua del río Júcar al lago en las últimas décadas a causa de un excesivo desarrollo de usos en toda la cuenca». Las alegaciones contienen un análisis sobre la reutilización de agua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.