![Misa Infants Valencia | Valencia blinda la plaza de la Virgen para el primer gran evento en tiempos de pandemia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202105/03/media/cortadas/reunion%20y%20virgen1_20210503140524-R5BjPZscAe0l1S1LDMCTxJN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Misa Infants Valencia | Valencia blinda la plaza de la Virgen para el primer gran evento en tiempos de pandemia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202105/03/media/cortadas/reunion%20y%20virgen1_20210503140524-R5BjPZscAe0l1S1LDMCTxJN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano
Valencia
Lunes, 3 de mayo 2021
El cap i casal se prepara para vivir su primer gran evento de pandemia con los festejos de la Mare de Déu del fin de semana. El objetivo es que se pueda celebrar con seguridad la Misa d'Infants, eso sí, la plaza de la Virgen estará blindada.
Tal como se indicó ayer el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, habrá un doble perimetraje. El primero será en la propia plaza, ya que a la Misa d'Infants que comenzará el domingo a las 8 horas, sólo podrá acceder la gente que tenga invitación.
Un segundo anillo se realizará en los accesos de las calles que desembocan a la plaza en lugares como Juristas con Caballeros; plaza de Manises y Convento de la Puridad; Conde de Almodóvar; calle Samaniego; Peso de la Harina, Micer Tarazona con Navellos, Hierba con Plaza de la Escolanía o Leña, entre otras, para evitar que la gente se acerque.
Como insistió Cano, «estará perimetrado y no habrá campo visual de la plaza de la Virgen. Lo mejor es que quien no tenga invitación, que lo vea en un medio de comunicación». Recordó que «es el primer gran evento. Esperamos una presencia elevada de personas» y añadió que «tenemos que demostrarnos que somos capaces de volver a recuperar un poco de normalidad».
Noticia Relacionada
El vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar, apuntó que «este año salvaremos la Misa d'Infants de la mejor manera posible». Recordó que otros años «acoge entre 15.000 y 20.000 personas, pero este año será limitado a 750 personas». Y lanzó un ruego: «Por favor, la gente que no tenga invitación, que no se acerque para evitar aglomeraciones» y que los fieles que fueran el fin de semana a la Basílica «que lo hagan de forma escalonada, siguiendo las restricciones y la normativa».
Desde la Basílica informaron de que después de la Misa d' Infants no habrá más misas para permitir a los fieles la visita con fluidez a la Basílica. La Catedral estará cerrada hasta las 11 horas y a las 12 h. será la misa pontifical con control de aforo al 50%. El viernes (17 h.), se celebrarán las I Vísperas de la Virgen en la Basílica, con aforo restringido al 50%. El sábado habrá celebraciones. A las 19.15 horas se desalojará la Basílica y, a las 20 horas, será la Salve Solemnísima con acceso restringido. El domingo por la tarde la Virgen irá con el 'Maremóvil' por un recorrido parecido a la procesión sin decir horario.
En un comunicado que se ha emitido desde la Real Basílica se informa que después de la Misa d' Infants de las 8 horas del domingo no habrán más misas en la Basílica con el fin de permitir a los fieles la visita a la Basílica, evitando al máximo el colapso de la entrada. Aunque en el programa oficial dice que hay algunas misas, al final, por temas de seguridad, no habrá para lograr la mayor fluidez de visitas de fieles. La Basílica permanecerá cerrada hasta después de la Misa d'Infants. La Catedral también permanecerá cerrada hasta las 11 horas (más o menos) y a las 12 horas será la misa pontifical con estricto control de aforo al 50%.
En la nota emitida por la Basílica también se detalla que el viernes 7 de mayo, a las 17 horas, tendremos celebración de las I Vísperas de la Virgen en la Basílica, con aforo restringido al 50%. El sábado 8 de mayo habrá celebraciones según el programa establecido. A las 19.15 horas se desalojará el templo de la Basílica y, a las 20 horas, será la Salve Solemnísima con acceso restringido.
Además, el domingo por la tarde la imagen de la Virgen saldrá en su 'Mare-móvil' sin ningún aviso de su recorrido ni horario, con la simple intención de acercar la Virgen a sus hijos, tal y como lo está haciendo en estos días por los pueblos cercanos a Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.