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Valencia, Capital Europea del Turismo Inteligente. Iván arlandis
Valencia busca su modelo turístico sin masificaciones y más sostenible tras la pandemia

Valencia busca su modelo turístico sin masificaciones y más sostenible tras la pandemia

El concejal de Turismo, Emiliano García, mira a los barrios de la ciudad para integrarles en una estrategia que «debe ser inteligente»

M. Guadalajara

Martes, 23 de noviembre 2021, 12:40

Valencia ya es Capital Europea del Turimo Inteligente 2022, ahora busca un modelo que encaje con los retos que presenta este reconocimiento. Después de una pandemia que ha arrasado con el secto, la ciudad se arremanga para trabajar en un turismo sin masificaciones y más sostenible.

Este martes en un desayuno informativo presidido por el concejal de Turismo, Emiliano García, junto a la vicealcaldesa Sandra Gómez, y el girector gerente de la Fundación Turismo Valencia, Toni Bernabé, se abordaba la cuestión de seguir trabajando en un modelo de turismo que mire al futuro.

Así desde la concejalía de Turismo se han impulsado acciones como la medición de la huella de carbono y la hídrica del turismo en la ciudad, siendo la primera en Europa en manejar estas cifras para trabajar sobre ellas y junto con el sector turístico alcanzar las emisiones cero.

Han reconocido a Valencia como una ciudad que ha conseguir salir de la estacionalidad turística y promover otras temporadas atractivas para el visitante más allá del verano, con lo que dar pasos hacia adelante en un modelo más sostenible y poder huir así de las masificaciones que tanto daño hacen a la convivencia vecinal.

Es en eso en lo que están, no sin su preocupación por evitar casos sangrantes como el de Barcelona, por ello, de la mano con el sector privado, quieren impulsar acciones, ferias, congresos y eventos que atraigan al turismo desestacionalizado.

Además, la capitalidad trae por delante otros retos, como la accesibilidad, mejorar la conexión con sus barrios como ha destaco el propio Emiliano García, para hacerles sentir partícipes y orgullosos del reconocimiento e integrarles en una estrategia inteligente.

Otro propósito es la digitalización del sector turístico con la colaboración de las mismas empresas y establecer sinergias junto con espacios de la ciudad como el Palacio de Congresos o el Oceanográfic, creando un valor añadido.

Por el momento, desde la concejalía aseguran que siguen trabajando en estas líneas que pondrán en marcha a partir del 2022 y para ello también esperan obtener financiación; siete millones de euros de los fondos europeaos Next Generation, para llevar todas estas acciones a cabo.

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