REDACCIÓN
Martes, 15 de junio 2021, 14:59
Ya han empezado las obras de renovación de los pavimentos en varios tramos de aceras de un conjunto de calles de Valencia que precisaban de reparación a causa de la degradación por el uso y el paso del tiempo. Las zonas de actuación son los barrios de Exposició, Arrancapins y la Petxina, y el distrito de Ciutat Vella. La vicealcaldesa y concejala de Renovación y Regeneración Urbana, Sandra Gómez, presentó el mes pasado la aprobación del proyecto y la adjudicación de su ejecución por un importe de 460.000 euros y un plazo de 4 meses.
Publicidad
Los trabajos de renovación del pavimento de un tramo de la calle Cabanilles han empezado este martes, dentro del proyecto de restauración de varias aceras de las calles en la ciudad de Valencia. El proyecto ha iniciado sus actuaciones en el tramo a la altura del club de tenis, que presentaba irregularidad de pavimentos y parcheados.
Noticia Relacionada
Además, este martes ha empezado la actuación para adecuar y ampliar las dimensiones de los alcorques en el barrio de Arrancapins, que estaban deteriorados por acción de las raíces, por lo que se renovarán. Este mismo martes empiezan también las actuaciones de renovación de pavimentos en la zona de la Petxina, en un tramo de la calle San Ignacio de Loyola.
Se trata, en general, de aceras que, ante el desgaste de su uso por el paso del tiempo, requieren labores de conservación y mantenimiento, y que ya han sido objeto de pequeñas reparaciones con cambios de pavimento. Además, en algunos casos son puntos en los que los pavimentos o la morfología de las aceras no cumplían con los criterios de accesibilidad que establece la normativa, ya que no cuentan con pavimentos adaptados, o incluso requieren rebajes en pasos de peatones.
Noticia Relacionada
Las zonas y tramos en las que se van a desarrollar los trabajos son: calle Cabanilles (ya empezadas las obras); calle General Elío, en el tramo con la avenida Blasco Ibañez y la plaza de la Legión Española; también la mediana de Blasco Ibañez; en Ciutat Vella, tramos de las calles Quart y Hospital, y en el barrio de la Petxina, las calles Sant Ignaci de Loiola y Literato Gabriel Miró.
Publicidad
En palabras de la vicealcaldesa, durante la presentación del proyecto: «Esta, junto con otras actuaciones aprobadas en las últimas semanas, va en línea con la apuesta que hacemos por la conservación y mantenimiento de nuestras calles, y por la mejora de accesibilidad para toda la ciudadanía.» En total, se actúa sobre aproximadamente 5.200 m² de aceras, «por lo tanto, es una importante actuación de conservación y mejora de nuestro espacio público».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.