Mar Guadalajara
Miércoles, 9 de junio 2021, 15:52
La fecha del 30 de junio podría suponer el fin de la mayoría de restricciones sanitarias frente al coronavirus. Pero aún así, las autoridades en la ciudad de Valencia recuerdan que «el bicho sigue ahí fuera y haciendo mal», ha dicho el alcalde, Joan ... Ribó, a las puertas de una reunión junto con el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, el subdelegado del Gobierno en funciones, Luis Felipe y el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.
Publicidad
Esta semana, con el fin del toque de queda, las noches en la ciudad pueden dar lugar a altercados, botellones o incidentes que hasta ahora se mitigaban con esta norma. Un ejemplo es la pelea en el barrio de Orriols. En la noche del lunes, ya sin toque de queda, ocurría esta disputa entre dos grupos de argelinos y senegaleses que se saldó con seis hombres detenidos.
También este mismo fin de semana se hicieron virales en redes sociales las imágenes de los conciertos en La Marina de Valencia en los que se pudo ver al público sin mascarilla y sin guardar las distancias. Son estas precisamentes las situaciones que a partir de ahora deberán abordar los cuerpos de seguridad, que trabajarán, tal y como ha informado el propio concejal de Protección Ciudadana, de manera coordinada.
«Tenemos que asegurarnos de que esta vuelta a la normalidad sea segura, no solo con las condiciones de seguridad clásicas sino también las relacionadas con la pandemia», ha declarado Cano.
Sobre los conciertos ha explicado que «hemos visto esas imágenes lamentables en conciertos pero también hemos visto otras en las que se ha comportado la gente como tocaba, creo que hay que hacer un trabajo previo e intenso en lo que a la organización del concierto se refiere, tenemos que trabajar previamente este tipo de situaciones porque en el momento en el que está pasando es imposible, no hay fuerza humana que lo pare».
Publicidad
Noticia Relacionada
Por ello, insiste en que en la reunión mantenida este miércoles, se abordará un trabajo coordinado «de Polícia Autonómica, Local y Nacional para afrontar una situación nueva y diferente», ha añadido.
Así, tanto el alcade como el propio concejal han dejado la puerta abierta a la celebración de eventos multitudinarios, confirmando que ya trabajan en el cartel de los conciertos de la Feria de Julio en los Jardines de Viveros, pero que se necesita prudencia, responsabilidad y colaboración por parte de todos, han querido matizar.
Publicidad
Sobre los detalles de estas medidas, no se han podido facilitar, puesto que muchas de estas actuaciones no podrán hacerse públicas por parte de los técnicos y agentes policiales.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.