Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica
Juan J. Monzó

Valencia ya conoce a sus Reyes Magos 2019

Un presidente de falla, un conductor de Cabify y un actor

mar guadalajara

Miércoles, 19 de diciembre 2018

El secreto se ha desvelado. Ya se conoce el nombre de los afortunados con el nombramiento de Reyes Magos. La concejalía de Cultura Festiva que preside Pere Fuset ha decidido que las personas que representen estos personajes sean Pere Borrego, presidente de Na Jordana; Alfred Picó, actor valenciano y Mohamed M'Boirick, entrenador de fútbol.

Publicidad

Borrego lleva las Fallas en las venas, tiene muchas tablas en el mundo del teatro y recientemente participó con el resto de las fallas del Carmen en un pasacalle con trajes de época para celebrar el segundo aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial. Este año será el Rey Melchor.

En el caso de Mohamed M'Boirick, cabe destacar que además de dedicarse al mundo del fútbol, como entrenador, es conductor de vehículos de Cabify en Valencia. Será el Rey Baltasar. Y el actor Alfred Picó será Gaspar.

Los tres nuevos representantes toman el relevo del fotógrafo Antonio Cortés; del periodista y director regional de la cadena Ser, Bernardo Guzmán y de Issa Badji, vendedor de la tira de contar.

En el primer acto oficial que organizó ayer el Ayuntamiento para presentar a los nuevos Reyes Magos se realizó la imposición de corona, capa y anillo que hasta ahora se venía haciendo a lo largo de una cena con representantes de años anteriores. Se ha cambiado la tradición y los elegidos sí han podido asistir a la cena de 'Reyes Eméritos', y no como en años anteriores que tenían que esperar a que acabara la cena para entrar al restaurante y pasar unas novatadas.

«Desde que nací estoy en la falla Na Jordana y esto ha sido increíble para mí. Agradezco al Ayuntamiento este nombramiento y desde el primer día que me lo dijeron ya estoy nervioso», reconoció Borrego. Él será Gaspar.

Publicidad

J. J. Monzó

El presidente de Na Jordana se enfrenta a este cargo con ilusión: «Tengo ganas de que llegue esa noche mágica, la más fabulosa para los más pequeños. Quiero disfrutar del mandato y darlo todo». Una fiesta que asegura que «en casa siempre ha sido muy especial. Celebramos los Reyes por todo lo alto».

El actor valenciano Picó, se pondrá en la esta vez de Melchor, confiesa que le avisaron hace poco y lo primero que le ocurrió al recibir el encargo fue: «No pude evitar reirme, la verdad». Lo asume como un reto en su carrera porque se enfrenta a un público exigente: los niños.

Publicidad

«Como soy actor creen que lo tengo más fácil pero esto no es actuar, es la vida real, es una de esas cosas que sólo pasan una vez». Su meta es «intentar trasmitir a los ciudadanos y a los niños la ilusión de esa noche, es un placer, estoy dispuesto a disfrutarlo».

Visiblemente emocionado y con su hijo de la mano, Mohamen M'Boirik es el menos acostumbrado a los focos, ahora tendrá que cuadrar su agenda: «En el trabajo no me han puesto ningún problema, es increíble que me hayan llamado». Para su familia ha sido una sorpresa, sobre todo para su hijo: «Ser Rey Mago y encima con un niño de 10 años, esto no tiene precio». Reconoce que, aunque le acaban de poner la capa y el turbante, «aún no me lo creo, tengo ganas de que empiece la Navidad».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad