
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
EFE
Martes, 19 de noviembre 2019, 18:32
El Ayuntamiento de Valencia repartirá cajas diseñadas expresamente para almacenar toallitas húmedas y otros productos de higiene personal dentro de una nueva campaña de concienciación que busca evitar que estas se tiren al inodoro, un gesto que afecta directa y gravemente a la red de saneamiento.
La concejala del Ciclo Integral del Agua y presidenta de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Elisa Valía, ha hecho este anuncio en su visita a la depuradora de Pinedo, según fuentes municipales.
Valía ha resaltado el valor de las infraestructuras e instalaciones dedicadas al saneamiento tanto locales como autonómicas y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sea responsable en el consumo de productos y no utilice el inodoro como papelera.
La presencia de toallitas en las redes de distribución supone un sobrecoste de 4 a 6 euros por persona al año y encarece entre un 10 y un 15 % el mantenimiento, tratamiento y depuración de aguas residuales, a causa del gasto energético que requiere garantizar el traslado y no colapso de las toallitas en su recorrido hasta las plantas depuradoras, según fuentes municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.