Lola Soriano Pons
Valencia
Viernes, 19 de enero 2024, 16:01
El Ayuntamiento de Valencia ya ha adjudicado las obras de rehabilitación del mercado municipal de Rojas Clemente. Los trabajos precisarán de una inversión de 396.000 euros.
Publicidad
La reforma, tal como ha explicado durante la visita la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, durará cuatro ... meses. Catalá ha recordado que el recinto lleva años «apuntalado' y »en los años que estábamos en la oposición habíamos dedicado tiempo para denunciar la situación, porque el anterior gobierno municipal no hizo nada«.
La alcaldesa ha explicado que precisamente el mercado cumple este año sesenta años de historia «pero la instalación está en una situación de precariedad en las infraestructuras muy manifiestas y una situación de peligrosidad en la zona de las paradas del mercado».
Sobre los problemas que llevan sufriendo los vendedores durante años, Catalá, que ha estado acompañada por el edil de Mercados, Santiago Ballester, ha enumerado que en «días de lluvia, hay filtraciones permanentes y el suelo está apuntalado».
Publicidad
Además, ha indicado que el «sótano está apuntalado desde hace años y es donde los vendedores tienen las cámaras».
Catalá ha indicado que desde la oposición «ya le dije a Ribó que el mercado merecía un proyecto de reparación urgente y nadie me escuchó».
Noticia relacionada
Acto seguido ha añadido que el compromiso del «PP con los vendedores y los vecinos fue llegar y encargar un proyecto de intervención en el mercado». Y, por eso, ha recordado que cuando accedieron al gobierno, «en la primera Junta de Gobierno ya encargamos el proyecto y hoy lo adjudicamos y empezarán en febrero».
Publicidad
Ha especificado que las intervenciones se harán «en las estructuras y reparación de forjados de pescadería y evitaremos las goteras que han erosionado la infraestructura».
También ha avanzado que no será el único proyecto que desarrollen en Rojas Clemente, ha explicado que ya están trabajando «en la eficiencia energética de la instalación y en otro proyecto de mejora de la fachada exterior para que cuando el mercado cumpla 62 años sea uno de los más modernos de Valencia, lo merecen los vendedores porque han trabajado por el barrio».
También ha adelantado que habrá intervenciones en otros mercados municipales «como el de Algirós, Torrefiel, Convento Jerusalén, Mercado de Castilla, donde tienen problemas con la cubierta, y en el Cabanyal seguimos con las cubiertas y habrá otras iniciativas con los vendedores para dinamizar los mercados».
Publicidad
En estos años también anuncia que trabajarán en las zonas de aparcamiento de los mercados «y haremos estudios en el de Ruzafa, Rojas Clemente, Cabanyal y Torrefiel porque en los entornos hay zona naranja o azul y a ver cómo se hace compatible para solucionar el tema de los aparcamientos».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.