Secciones
Servicios
Destacamos
L. S.
VALENCIA.
Viernes, 4 de noviembre 2022
El Consejo Rector del Organismo Autónomo Municipal (OAM) de Parques, Jardines del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer el presupuesto anual para el 2023, que ascenderá a 13.978.520 euros, cifra que supone un incremento del 2,11% respecto a 2022. En el capítulo de inversiones, destacan los 250.000 euros que se destinarán a acondicionar la rotonda de la torre Miramar situada en la entrada de Valencia, a la altura de la avenida de Catalunya.
Pondrán instalaciones para que se puedan practicar deportes urbanos como el patinaje, los saltos de skate, el parkour y la escalada. También se pondrán aparatos para practicar calistenia, que consiste en hacer ejercicios físicos con el peso corporal.
«La rotonda va a dejar de ser un lugar absolutamente inaccesible y sin uso para convertirse en un espacio dedicado a los deportes urbanos», dijo el vicealcalde Sergi Campillo.
Otra inversión será la redacción del proyecto de rehabilitación del tramo X y XI del jardín del Turia, entre los puentes del Mar y del Ángel Custodio. Además, tiene previsto desarrollar la segunda fase de la mejora del parque Gulliver, con una inversión de 100.000 euros, para habilitar un espacio expositivo sobre la historia del parque. Y se invertirá también en la redacción del proyecto de rehabilitación del Parque de Cabecera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.