Ver fotos

Vista general de la playa de las Arenas durante la mañana de ayer. I. Arlandis

Valencia se echa a la calle

El segundo domingo de cierre perimetral llena las playas y el jardín del Turia | El bloqueo, el cerrojo a la hostelería y el clima abarrotan las zonas al aire libre, donde se disfruta de un paseo, de la bici o de un libro

Mar Guadalajara

Valencia

Domingo, 7 de febrero 2021

El domingo amaneció despejado en la Valencia cerrada; sin terrazas ni bares ni gimnasios abiertos la propia ciudad es el único recreo. Disfrutar del buen tiempo, inusual para esta época del año, sólo es posible en las calles y espacios abiertos. Pero puestos a elegir, el paseo marítimo, la Marina de Valencia y el viejo cauce del río son los más populares para pasar buena parte del fin de semana.

Publicidad

«Madre mía, no pensaba que iba a haber tanta gente», comentaba una chica agarrada a su pareja en el paseo de la Malvarrosa que pasado el mediodía estaba repleto. Dos agentes de la Policía Local conducían un quad y tratando de esquivar a la gente entró en el arenal, también bastante solicitado, casi como si de un día de verano se tratase.

Y es que pasear no es el único entretenimiento estos días en la ciudad. Hay quienes acudieron realmente preparados para pasar el domingo: con mesas, sillas de playa, refrescos, cerveza y con aperitivo. El viento no achantó a quienes llegaron a la playa con intención de comer allí.

Vídeo. La playa de Valencia en el segundo fin de semana de confinamiento perimetral Mar Guadalajara

Los cuerpos de seguridad denuncian a más de 3.300 personas por saltarse las restricciones e intervienen en varios botellones

Bicicletas, patinetes, patines y hasta skates fueron también los preferidos para disfrutar de la jornada. Sobre todo, en la zona de la Marina y los tinglados, donde se vio practicar con ellos a muchos aficionados.

Cometas, palas de playa, voleibol y lectura fueron los entretenimientos de quienes estaban en las playas de las Arenas y la Malvarrosa. Otros se divertían dentro del agua, llevándose el favor del público que sobre el espigón alababa el espectáculo. «Poco más se puede hacer y si nos dejan salir a la calle no nos vamos a quedar encerrados en casa», argumentó un hombre que comía pipas sentado junto a su mujer.

Publicidad

Noticia Relacionada

La ciudad se echó a la calle ayer, pero otra cuestión es si siempre se respetaron las normas. A golpe de vista se podían ver desde familias con niños hasta grupos más numerosos o parejas. Y hasta encuentros casuales que terminaban en conversaciones en mitad del paseo.

El jardín del Turia fue otro de los puntos con mayor afluencia. Los paseantes fueron también los predominantes, aunque las bicis y el running se llevaron el resto en esta zona que también se ha convertido desde el cierre de bares en un espacio muy popular entre los vecinos de la ciudad para reunirse o pasar el tiempo libre.

Publicidad

Mientras la mayoría cumple las medidas otros deciden saltárselas. En concreto, la Guardia Civil y la Policía Nacional han impuesto 376 sanciones en la ciudad este fin de semana por incumplir las restricciones, mientras que a nivel de Comunitat se ha llegado a 3.300 denuncias. Además, se desmantelaron varios botellones en Valencia y Alicante, donde se multó a un centenar de jóvenes por una fiesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad