Secciones
Servicios
Destacamos
Valencia estrenó el pasado fin de semana el primer servicio de alquiler de coches eléctricos en la calle. La empresa CarGreen ha sido la encargada de hacerlo realidad y ya son 100 coches Smart de Mercedes los que circulan bajo la modalidad de carsharing con este método de vehículos compartidos.
El servicio de alquiler de coches eléctricos por minutos colabora a la reducción de las emisiones, ya que son eléctricos, dijeron fuentes de la empresa; también contribuyen a disminuir la contaminación acústica puesto que se trata de coches muy silenciosos y, por último, permiten una reducción del tráfico en la ciudad, ya que, según los cálculos de la compañía, este tipo de vehículos pueden usarse en el día hasta por 15 personas.
Noticia Relacionada
Actualmente, en España trabajan cuatro operadores de carsharing. Los servicios arrancan con cien coches y, en un plazo de tres meses, esperan llegar a los 500. Han sido adquiridos en la modalidad de leasing operativo. Costará al usuario 33 céntimos por minuto más un importe fijo en concepto de alta, prácticamente automática: tras el registro, en un máximo de 10 minutos el usuario estará validado y podrá alquilar el vehículo.
La compañía ya ha lanzado la aplicación móvil a través de la cual se gestionan los servicios. Los vehículos contarán con geolocalización para el control y podrán aparcar gratis tanto en la zona azul como en la reservada a residentes. Además, la compañía ha llegado a un acuerdo con la EMT para aprovechar sus puntos de recarga en el parking del Mercat y otros futuros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.