Cada vez son más los barrios de la ciudad que piden implantar la zona verde de la ORA. En Ciutat Vella, Russafa, el Cabanyal o Benimaclet, las asociaciones vecinales ya han mostrado su deseo de instaurar este método de aparcamiento a residentes y podrían ser los primeros beneficiarios pero a estos barrios se suma ahora el de San José.
Publicidad
Noticia Relacionada
El concejal de Movilidad Sostenible y alcalde en funciones de Valencia, Giuseppe Grezzi, confirmó este jueves que estudiará la petición vecinal, pero para ello se deberá realizar un estudio de disponibilidad de plazas y de vehículos matriculados en el barrio, además de contabilizar las plazas subterráneas, según explicó ayer el edil, que además añadió que se trabajará «con la asociación de vecinos para terner también una serie de reuniones y explicar la metodología y tener la petición clara de que quieren las zonas de aparcamiento de residentes; en todos los barrios lo haremos así», dijo.
Noticia Relacionada
Como requisitos para estacionar por parte de los residentes tanto en esta nueva zona verde de limitación horaria como en la naranja ya existente, se encuentran la exigencia de que el domicilio fiscal del vehículo que conste en el registro de la Dirección General de Tráfico sea Valencia y además del abono de la tasa correspondiente.
Noticia Relacionada
Será un total de 86,20 euros al año el importe que deberán abonar los usuarios vecinos que quieran hacer uso de la zona verde, que es sin duda la principal novedad en materia de estacionamiento regulado introducida en la Ordenanza de Movilidad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.