Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Domingo, 25 de julio 2021, 23:51
El Ayuntamiento de Valencia ha invertido un total de 607.700 euros para renovar los 518 contenedores que se han quemado en la ciudad en actos vandálicos desde el inicio de la actual legislatura en junio de 2019. En concreto, se han calcinado 278 contenedores grises de la fracción resto, 165 de papel-cartón y 75 para envases, según indicó ayer el consistorio en un comunicado.
El último acto vandálico se produjo el pasado 12 de junio en la calle Jorge Juan, en el Pla del Remei, donde se quemó un contenedor para envases y otro gris de la fracción resto, cada uno de ellos con capacidad para 3.200 litros y con un coste para las arcas municipales de 2.350 euros.
La sustitución de un contenedor tiene un coste elevado para las arcas municipales. En este sentido, un contenedor de cartón y envases cuesta 1.200 euros, mientras que un contenedor gris 1.150 euros. Por su parte, el recipiente de vidrio no tiene coste para las arcas municipales porque la reposición de la unidad quemada corre a cargo de Ecovidrio.
El Ayuntamiento sustituye los contenedores quemados por unidades metálicas de características parecidas, que tienen un efecto disuasorio. Además, el servicio de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público colabora con la Policía Local y Nacional al facilitar toda la información requerida para la persecución de las personas infractoras. El vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, hizo un llamamiento «al civismo, a cuidar el mobiliario urbano».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.