Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros

Valencia y la UPV impulsan una nueva aula para promover el empredimiento

SARA BONILLO

Lunes, 8 de agosto 2022, 23:34

valenciA. El Ayuntamiento, en colaboración con la Universitat Politècnica de València, crea el Aula Emprende StartUPV València, con el objetivo de mejorar la capacidad de emprendedora del alumnado apoyando nuevas iniciativas empresariales.

Publicidad

Con iniciativas como Aula Emprende StartUPV se busca incrementar la actividad emprendedora en la ciudad, para fortalecer así «el tejido empresarial y favorecer el fomento de nuevas iniciativas empresariales más innovadoras que contribuyan a que Valencia sea referencia en la creación de conocimiento, talento y empleo de calidad, así como en el desarrollo de tecnología e innovación», asegura Borja Sanjuán, concejal de emprendimiento e innovación económica de la Comunitat.

Esta nueva aula desarrollará, entre otras actividades, un programa de lanzamiento decinco nuevas iniciativas emprendedoras de startup y spin-off basadas en la innovación e impulsadas por equipos formados por ciudadanos.

En concreto, este servicio consistirá en: diez horas de mentoría de la unidad deemprendimiento de la Universitat Politècnica de València, IDEAS UPV, por cada iniciativa emprendedora; acceso a beneficios y sinergias del ecosistema universitarioStartUPV, y la posibilidad de participar en programas incubadora en la misma Universidad Politénica o enespacios estratégicos del Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad