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Miércoles, 25 de septiembre 2019, 16:04
Este próximo viernes, 27 de septiembre, está previsto que se apruebe en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia la adjudicación de los carriles bici de las avenidas Primado Reig -entre las avenidas de la Constitución y Blasco Ibáñez- y del Puerto –entre Serrería y la calle Dr. J.J. Dómine-.
Las empresas adjudicatarias han sido BECSA SAU en el caso del carril bici de la Avenida del Puerto, por un importe total de 274.046,85 euros, y Pavasal en el caso del carril bici de la Avenida Primado Reig, por un importe total de 467.243,92 euros. Tras la adjudicación, en un plazo máximo de un mes se formalizará el contrato para que, posteriormente, en cuestión de una semana, se dé comienzo a las obras. Es decir, las obras, si todos los plazos concurren con normalidad, empezarán en noviembre o incluso antes. Ambos proyectos han surgido de la «Consulta Ciudadana de Inversiones en Barrio 2018».
Este carril bici de 2.400 metros de longitud, bidireccional y 2,5 metros de ancho conectará la avenida Constitución con Blasco Ibáñez pasando por la avenida Cataluña. Circulará pegado a la acera, por lo que el carril EMT-Taxi se desplazará y las paradas de EMT dispondrán de un paso de peatones elevado –a nivel de acera- para que las personas usuarias del autobús puedan cruzar el carril bici en condiciones de seguridad y accesibilidad. Otra singularidad de este proyecto es que, a la altura de la avenida Constitución, cuando circule paralelo a la rampa del paso inferior, el carril bici pasará a ser ciclocalle. En su recorrido, conectará con los carriles bici de la avenida Constitución, Almazora, Cavanilles, Dr. Gómez Ferrer y Blasco Ibáñez.
Del mismo modo, en noviembre se iniciarán las obras para bajar a la calzada el tramo ya existente entre Serrería y Dr. J. J. Dómine de 535 metros, bidireccional y 2,5 metros de ancho. Desde Movilidad Sostenible se ha explicado que «se corregirá, al menos en ese primer tramo, la actuación realizada en la Avenida del Puerto en 2006, recuperando espacio peatonal, manteniendo la zona de estacionamiento, y quedando tres carriles para el tráfico motorizado y dos para la circulación en el eje ciclista, ahora segregada del espacio de los peatones».
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