Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Terrazas en el centro de Valencia, llenas el pasado fin de semana. ADOLFO BENETÓ

Valencia se lanza a recuperar el turismo

«Verte en València nos alegra el corazón» será el lema de la campaña especial que pondrá en marcha la fundación Visit València este mes de diciembre

Lunes, 25 de noviembre 2024, 16:25

Para poner en marcha la ciudad, para reactivar la economía y, sobre todo, para que el cap i casal tire de un área metropolitana destruida, el turismo es una pieza capital. Es por eso que la Fundación Visit València ha reunido este lunes a sus ... órganos de gobierno y otros representantes del sector para coordinar la estrategia turística de la ciudad en las próximas semanas. La presidenta de la Fundación y concejala de Turismo, Paula Llobet, junto con el director de esta, Tono Franco, han dado cuenta en un encuentro en el Ayuntamiento de las acciones llevadas a cabo hasta ahora por esta entidad y de la hoja de ruta a seguir durante los próximos meses para incentivar la recuperación económica de Valencia a través del turismo.

Publicidad

Entre las primeras medidas destaca el lanzamiento de una campaña en redes sociales y medios de comunicación nacionales e internacionales. Bajo el lema «Verte en València nos alegra el corazón», la campaña busca transmitir que Valencia sigue siendo un destino imprescindible, capaz de contribuir no solo a la reactivación económica, sino también al bienestar emocional de quienes la habitan. La iniciativa incluirá creatividades y un spot diseñado para inspirar y atraer visitantes.

Además, durante el mes de diciembre la Fundación trabajará en seis líneas de actuación, que incluirán campañas especiales de promoción en España, Europa y América. Se retomarán eventos en la ciudad, como València Cuina Oberta y el certamen de entrega de premios de la ceremonia de entrega de reconocimientos de la Green Guide el 10 de diciembre; el patrocinio a la competición de Hockey sub18; y la campaña de Navidad, que este año estará enfocada en la solidaridad.

Tras mantener presencia en las ferias internacionales WTM de Londres e IBTM de Barcelona, la Fundación intensificará la actividad con las Jornadas de Turespaña en el Sudeste Asiático o la Feria ILTM de turismo de lujo en Cannes, entre otras acciones. En el ámbito del turismo de congresos, defenderá diversas candidaturas para albergar congresos; en gastronomía acogerá un viaje de prensa, mientras que en cultura participará en eventos.

Publicidad

Noticia relacionada

Para dinamizar la actividad en la ciudad como Capital Verde Europea se retomarán las visitas guiadas por las Rutas Verdes y se celebrará una acción especial de movilidad en el Día Mundial de la Sostenibilidad. La Fundación también actuará en colaboración con la Diputación, la Generalitat y Turespaña y atenderá las peticiones de medios nacionales e internacionales.

En paralelo a estas acciones inmediatas, la Fundación continúa trabajando el Plan Estratégico 2025-28 de la ciudad y en el Plan de Actuaciones 2025, así como la presencia en FITUR el próximo mes de enero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad