EP
Viernes, 30 de octubre 2020, 16:42
El Ayuntamiento de Valencia ha decidido limitar las bodas civiles que se ofician en sus instalaciones a cuatro asistentes, los dos contrayentes y los dos testigos, para evitar contagios de Covid-19 y frenar así la expansión de la pandemia. A estas cuatro personas se sumarán únicamente la autoridad municipal que oficie la ceremonia y el personal administrativo y de limpieza necesario.
Publicidad
Así lo ha anunciado este viernes el vicealcalde de la capital valenciana, Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada en el consistorio. Este ayuntamiento oficia las bodas civiles en los Jardines de Monforte.
Campillo ha explicado que la restricción acordada conlleva que el resto de personas que acuda a la celebración tenga que esperar fuera del edificio donde tiene lugar la boda. El edil ha comentado que la medida la ha aprobado la Junta de Gobierno «ante el nuevo estado de alarma» y las medidas aplicadas para frenar la pandemia.
Asimismo, ha considerado que se trata de «una decisión difícil que afecta a lo personal y a un día especial» pero ha subrayado que es necesario llevarla a cabo para «reforzar» y «garantizar la seguridad» ante la Covid-19, tanto de los vecinos de València como del personal municipal que trabaja en la oficina de bodas.
Sergi Campillo ha agregado que la medida se aplica «de manera inmediata» y ha comentado que se ha comunicado ya a las personas interesadas.
Noticias relacionadas
Francisco Ricós
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.