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Uno de los radares informativos. Ayuntamiento de Valencia

Valencia instala dos nuevos radares en calles limitadas a 50 km/h

Son informativos y se suman este mes de junio a otros tres que ya estaban operativos

Nacho Ortega

Valencia

Lunes, 23 de junio 2025, 00:48

Valencia cuenta desde antes del verano con tres nuevos radares informativos en la ciudad que se suman a los que el Ayuntamiento instaló a finales de 2024 y que informan de la velocidad a la que se circula. Dos de ellos están situados en calles o avenidas con velocidad limitada a 50 km/hora, mientras que el tercero está en un céntrico paseo donde no se pueden superar los 30 km/hora.

Estos nuevos radares se suman a los tres que ya están en funcionamiento en la ciudad (uno en la Ronda Norte, otro en el Bulevar Sur y un tercero en la avenida de Pérez Galdós) y elevan la cifra a un total de seis en València.

Las ubicaciones donde se han colocado los radares en vías limitadas a 50 km/hora son la avenida del General Avilés, en el tramo entre Pius XII y Mestre Rodrigo y en la calle del ingeniero Fausto Elío, en sentido salida, en la zona marítima, en la vía que hay desde la avenida de los Naranjos y el acceso a la V-21.

El tercero, a una velocidad máxima de 30 km/h, está ubicado en el paseo de la Ciutadella, en el margen derecho del viejo cauce del Turia.

Lo demanda el vecindario

El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de València defiende que se trata de radares informativos y que se han ubicado en algunas de las vías que mayor tráfico registran y que demandan medidas de seguridad y calmado de la circulación, especialmente por parte del vecindario.

Según ha explicado el concejal del Área, Jesús Carbonell, este tipo de radares «se instalan con la pretensión de concienciar sobre seguridad vial e indicar la velocidad real a la que circulan los vehículos en comparación con la velocidad a la que realmente, y según la normativa, deberían circular». Los radares son bicolor y se ponen en rojo cuando el vehículo supera la velocidad permitida y en verde cuando circula adecuadamente.

El dispositivo está en un cajón de aluminio con un fondo de 15 centímetros en cuyo interior se ubica todo el sistema electrónico, reflectante y con dígitos formados por leds de alto brillo visibles tanto de día como de noche y que funciona con placas solares.

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