Miles de valencianos han asistido está mañana a la celebración religiosa que ha tenido lugar en la Catedral de Valencia en honor a San Vicente Ferrer. El padre dominico José Manuel Alcácer que ha realizado la homología ha recordado la entrega del Santo en pro de la predicación y ha comentado que además de ser un «predicador fue un gran catequista». Alcácer, como si de una carta del Santo se tratase dijo: «Levántate Iglesia, Europa, España, Valencia, no os avergonzados de evangelizar».
Publicidad
Alcácer ha rogado al Señor que «en Valencia nunca se apague la llama de patrocinio y protección a San Vicente en un marco que no es fácil». Y ha concluido con la frase: «Valencians tots a una veu, Sant Vicent per València i València per Sant Vicent».
En este acto no hubo discurso del arzobispo Antonio Cañizares porque es costumbre que hable un dominico, pero sí se leyó la carta de la Santa Sede de la concesión del Año Jubilar.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.