Ver fotos
Ver fotos
Luz verde a la decisión del alcalde de Valencia, Joan Ribó, de abrir los parques y jardines este domingopara los niños que desde hoy pueden salir a la calle. La orden ministerial publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado habla de «zonas verdes autorizadas», por lo que el Consistorio ha decidido mantener el anuncio de ayer. Sin embargo, el vicealcalde y concejal de Jardinería Sostenible, Sergi Campillo, ha advertido este sábado de que cerrarán los parques «si vemos que se incumplen las normas». Las playas de la ciudad seguirán el mismo ejemplo y serán lugares permitidos para pasear.
Publicidad
Este aviso de Campillo es llamativo porque ayer él mismo dijo, literalmente: «Con todo, en las ciudades no tenemos capacidad para vigilar a la ciudadanía y, por eso, hacemos un llamamiento a la responsabilidad para que todo el mundo tome las medidas de autoprotección necesarias». El sábado, sin embargo, Campillo insistió en que tanto el personal de su concejalía como la Policía Local vigilarán el cumplimiento de las normas y se «reservan» la opción de volver a cerrar el Jardín del Turia y otros grandes parques como Viveros, Benimàmet, Malilla, Rambleta o Benicalap si ven que se incumplen las normas.
Noticia Relacionada
En este sentido, Campillo hizo un llamamiento a los padres para que vigilen a sus hijos y recordó que no se pueden utilizar las zonas de juegos infantiles ni sentarse en los bancos, para evitar «superficies de contagio». Los parques estarán abiertos de 9 a 21 horas, aunque la orden ministerial entra en vigor esta próxima medianoche.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.