Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España

Valencia disfruta con el primer aplauso sanitario a la luz del día

El cambio de hora provoca que más gente salga a reconocer el trabajo de los profesionales que luchan contra el coronavirus

REDACCIÓN

Domingo, 29 de marzo 2020, 20:58

Valencia ha disfrutado hoy de más horas de sol. El cambio de hora producido esta pasada madrugada ha propiciado que el aplauso sanitario de las 20 horas fuera, dos semanas después de iniciarse, el primero a la luz del día. Que el sol aún dejara algún rayo en el cielo de Valencia se ha notado en las calles y plazas de la ciudad, y de tantos y tantos pueblos, que no faltan puntuales a su cita para reconocer el esfuerzo de todos los profesionales que batallan contra el coronavirus e intentar salvar el mayor número de vidas posible.

Publicidad

Lo que empezó siendo un aplauso solidario en este domingo el sol ha animado el momento social más esperado de cada día. La música ha amenizado los minutos previos, lo que provocaba que los vecinos ya estuvieran en sus balcones con destacada antelación. Canciones del momento, símbolos como 'Resistiré' del Dúo Dinámico y alguna coreografía que otra de una punta a otra de una calle o avenida. A las 19.57 horas ya se escuchaba algún aplauso puntual, pero a las 20 horas la música ha cesado para dar paso a uno de los mayores aplausos de estas dos últimas semanas. La luz del sol ha provocado que muchos más vecinos salieran a sus balcones y durante unos minutos aplaudieran a aquellos que trabajan sin descanso y que su tarea es ahora más esencial que nunca.

Noticia Relacionada

Vídeo.

Si durante el aplauso sanitario coincide que pasa alguna ambulancia o patrulla policial, el sonómetro experimentaba un repunte, un aplauso más fuerte y emocionado para transmitir fuerza. Aunque, sin duda, donde más emoción se vive a las 20 horas es en las proximidades de los centros sanitarios. Allí, enfermeros, médicos y celadores salen para aplaudir a los policías y conductores de ambulancia, y éstos devuelven la ovación al resto. También pasa lo mismo con la Cruz Roja. Las sirenas se mezclan con los aplausos a modo de tregua, de oasis, entre tanto caos. Un momento para coger respirar y coger fuerzas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad