![Valencia se queda por segundo año sin el Besamanos](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202105/06/media/cortadas/besamanos1_20210506101202-RtNWWFHdleeKU6CxTv8xJpK-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Valencia se queda por segundo año sin el Besamanos](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202105/06/media/cortadas/besamanos1_20210506101202-RtNWWFHdleeKU6CxTv8xJpK-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Valencia se queda por segundo año consecutivo sin su tradicional acto del Besamanos a la Virgen de los Desamparados. Así lo ha anunciado en un comunicado la Basílica, que explica que «tampoco podremos tener el entrañable y multitudinario acto del besamanos«.
Cabe destacar ... que este evento se celebra habitualmente a finales de mayo, tras pasar unos diez días de la festividad de la Virgen y son miles de ciudadanos los que se suelen acercar a la plaza de la Virgen, aguardando grandes colas bajo el intenso calor, para ver a la Mare de Déu para ofrecerle el cuidado de bebés, darle las gracias o mandar alguna petición. El año pasado, con el confinamiento, no se pudo realizar y en esta ocasión tampoco, para evitar aglomeraciones.
Del mismo modo, desde la Basílica recordaron que «es un deseo nuestro intentar mantener todas las celebraciones que la normativa de la pandemia nos permita, pero será imposible este año 2021 celebrar el domingo 9 de mayo la misa de Descoberta, a las 05:00 horas; el tradicional traslado de la Virgen, a las 10:30 horas; y la solemne procesión general vespertina«.
Noticia Relacionada
Eso sí, explican que a pesar de las limitaciones de la pandemia, los devotos pueden enviar «centros de flores a la Basílica». Y argumentan que «estas ofrendas florales no hace falta que sean todas para el domingo 9, sino que las podemos prolongar durante todo el mes de mayo».
También vuelve a lanzar la invitación de poner en los balcones y ventanas que dan a las calles colgaduras y tapices que hagan referencia a la Virgen María,« en esta advocación de Ntra. Sra. de los Desamparados o en tantas advocaciones marianas con las que nos dirigimos a la que es Reina del Cielo y la Tierra».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.