p. moreno
Jueves, 29 de abril 2021, 18:11
El Ayuntamiento recibe una media de una petición vecinal de poda al día, según se recoge en los últimos informes de la comisión de quejas y sugerencias. El último documento se verá en la comisión la próxima semana y habla de 29 peticiones, además de otras 53 cuestiones relacionadas con jardines.
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El dato revela la preocupación que existe en los barrios por un problema que tiene sus raíces en la falta de personal de las contratas y el organismo autónomo. Este último gestiona 29 parques singulares, con lo que no perjudican a los residentes al estar alejados de las viviendas. Otro asunto bien diferente es la poda del arbolado en la vía pública.
El informe del periodo anterior, del 16 de enero al 15 de febrero, habla de 30 peticiones de poda y 38 denuncias por deficiencias en jardines, lo que se extiende tanto a la vegetación como al mobiliario urbano.
La portavoz adjunta del grupo popular, María José Ferrer San Segundo, destacó sobre el informe que las quejas por falta de limpieza de la vía pública, atascos de los expedientes y la reparación de deficiencias en las calles siguen siendo las mayoritarias.
Las quejas o sugerencias por el servicio de limpieza en vía pública (188), que han aumentado respecto al mes anterior, discrepancias con actuaciones municipales (164), servicios prestados en la vía pública (146), reparación de deficiencias (111) o tramitación administrativa (109) se sitúan en los primeros lugares.
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Los requerimientos del Síndic de Greuges al Ayuntamiento se han incrementado en un 51,43% en el último mes y las realizadas por el Defensor del Pueblo se han incrementado en un 33,33%. El Informe califica de «incremento considerable» los requerimientos realizados desde esta instituciones, lo que «sin duda denota una falta de transparencia por parte del gobierno municipal».
Por materias destacan, un mes más, las quejas recibidas por falta de limpieza, la tardanza y discrepancias con las actuaciones municipales así como por los servicios que se prestan en la vía pública y las peticiones de una mayor seguridad.
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«Se repiten las carencias en cada una de las materias que se denuncian mes tras mes por los vecinos, porque el gobierno municipal no las soluciona», explica Ferrer San Segundo.
Otro aspecto denunciado desde el grupo popular, ha proseguido la edil popular, es «que hemos intentado corregir a través de mociones que han sido rechazadas, y continuaremos haciéndolo hasta que se subsane, es que el informe que se proporciona sigue siendo incompleto, ya que no se computan gran parte de las peticiones que presentan los vecinos. Una vez más, las peticiones que llegan vía web o telefónica (que son más del 80% de las recibidas por el Ayuntamiento), nunca se contabilizan como reclamación o queja, sino que se clasifican, y maquillan, como sugerencias«.
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