Borrar
Aemet anuncia lluvias en Valencia desde este domingo, que podrán ser localmente fuertes o persistentes el martes
Bañistas en la playa de la Malvarrosa, hace unos días. JESÚS SIGNES
Valencia aún no ha recibido los fondos para reparar las playas por el temporal de enero

Valencia aún no ha recibido los fondos para reparar las playas por el temporal de enero

El Ayuntamiento sólo ha gastado 28.000 euros este año en el litoral y el PP critica que se llega tarde a la temporada veraniega

Paco Moreno

Valencia

Martes, 12 de mayo 2020, 16:36

El Gobierno aún no ha transferido al Ayuntamiento los 303.000 euros que le corresponden a Valencia para regenerar los daños causados en las playas por el temporal «Gloria» del pasado enero, dado el retraso en la aprobación del consejo de Ministros, lo que ocurrió el pasado día 5 según denunció ayer el grupo popular. Por lo tanto, las ayudas para regenerar las playas no se podrán ejecutar antes de que dé comience la temporada debido a la desescalada del estado de alarma.

La concejala popular Julia Climent señaló ayer que «cuando se produjeron los temporales de principios de año, el concejal de Playas, Giuseppe Grezzi, debería haberse preocupado en reclamar estas inversiones para Valencia, pero estaba más ocupado en eludir responsabilidades por el robo de la EMT y en aprobar un proyecto provisional de la plaza del Ayuntamiento de espaldas a los vecinos y comerciantes».

Climent manifestó no entender «el abandono que Compromís y el PSPV están otorgando a las playas», para destacar que «ante las graves consecuencias económicas que todavía va a sufrir nuestra ciudad, el gobierno municipal debería duplicar su esfuerzo para facilitar la apertura de la temporada de playas»

La edil denunció que el gobierno municipal «no ha invertido ni un solo euro de los más de 200.000 presupuestados en mejorar las instalaciones de las playas en los que llevamos de año».

El presupuesto municipal para las playas este ejercicio es de 2,1 millones de euros, de los cuales al cierre del primer cuatrimestre, sólo se han ejecutado 28.000 euros. De la primera cifra, 1,2 millones se destina al convenio de socorrismo con Cruz Roja, aunque sigue quedando una importante cantidad por gastar.

Climent destacó por último que «las playas deberían estar preparadas para cuando puedan ser de nuevo disfrutadas por los valencianos, conforme se avance en las fases de las desescalada».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Valencia aún no ha recibido los fondos para reparar las playas por el temporal de enero