P. M.
Martes, 29 de marzo 2022, 15:50
El Ayuntamiento ha decidido reforzar los tratamientos contra los mosquitos en los alrededores del lago de la Albufera, con el fin de prevenir la más que probable aparición de grandes bolsas de insectos tras las continuas lluvias caídas este mes. Así lo ha informado este martes el concejal de Sanidad, Emiliano García.
Publicidad
Los tratamientos que lleva a cabo la contrata, la empresa Lokímica, se realizan con productos de origen biológico específicos contra larvas de mosquitos. De este modo se asegura que cumplen con los requisitos fijados para el parque natural acerca de estos productos.
Estos días habrá una alternancia de días soleados y lluvias, con temperaturas suaves, según la previsión de la Agencia de Meteorología. Como dato curioso, el periodo que ha ido del 1 al 28 de marzo ha tenido la temperatura media con las máximas más baja desde 1984.
En el casco urbano, los esfuerzos se centran en el control del mosquito tigre en cuanto a insectos. La estrategia es distinta a la manera de trabajar en la Albufera, dado que esta variedad necesita menos agua, apenas una pequeña cantidad acumulada en una maceta, un charco o una cornisa. De ahí que la colaboración ciudadana sea esencial a la hora de prevenir esta plaga.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.