La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha sido recibida este jueves por el Papa Francisco en el marco de la cumbre 'From climate crisis to climate resilience' que organiza la Academia Pontificia de Ciencias y la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. La primera edil ... ha regalado al Pontífice un naranjo (un certificado de adopción de uno plantado en Bétera) y una pileta de agua bendita con las imágenes de la Mare de Déu y San Vicente Mártir y San Vicente Ferrer.
Publicidad
El Consistorio plantó un naranjo de la variedad navel en la finca 'El Carmen' de Bétera con el nombre Laudate Deum. Su cosecha ecológica se entregará, de forma directa, siguiendo el modelo de crowdfarming y las naranjas de este árbol serán enviadas al Vaticano. Laudate Deum es el nombre de la Exhortación Apostólica del Papa sobre la crisis climática el pasado 4 de octubre de 2023. Además ha hecho entrega de una pileta de agua bendita con la imagen de la Virgen de los Desamparados y los dos San Vicente realizado en plata de Francisco Pajarón.
«Acabamos de ser recibidos en audiencia por Su Santidad al Papa Francisco en el marco del encuentro que se ha realizado hoy en la Ciudad del Vaticano, en Roma, de las ciudades contra el cambio climático y son ciudades de todo el mundo, entre las que evidentemente está Valencia como Capital Verde Europea que somos», ha dicho la alcaldesa. «Le hemos manifestado compromiso que tiene la ciudad con la sostenibilidad», ha indicado Catalá.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.