Valencia registra la primera noche tórrida del verano con más de 25 grados
La capital del Turia sufre la temperatura más alta de la Comunitat durante la madrugada del miércoles
La ciudad de Valencia ha registrado la primera noche ecuatorial o tórrida del verano, con una temperatura de 25,7 grados durante la madrugada al ... miércoles, que ha hecho casi imposible poder conciliar el sueño para los ciudadanos. Así lo ha informado la Agencia Española de Meteorología, AEMET, que añade que ha soplado viento de levante, por lo que en zonas abiertas ha podido haber «algo más de confort térmico» pese a las altas temperaturas.
Esos 25,7 grados han supuesto la temperatura más elevada en toda la Comunitat durante la pasada noche. El aeropuerto de Manises ha registrado la segunda marca más alta, con 25,7 grados, mientras que el medidor de la Universitat Politècnica en la ciudad ha marcado 25,1. Miramar y Xàbia también han superado los 25 grados.
La región atraviesa una ola de calor durante estos días, que ha llevado a Sanidad a activar una alerta por altas temperaturas, que pueden provocar problemas y enfermedades a las personas más vulnerables, como ancianos y niños.
Tanto este miércoles como el jueves las temperaturas serán muy altas en la Comunitat, aunque el pico de la ola de calor es espera para el sábado, cuando afectará con mayor intensidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.