El Ayuntamiento de Valencia va a renovar 8.098 farolas de la ciudad, que dejarán de emitir la característica luz amarilla por otra blanca al cambiar la luminaria actual por placas led.
Publicidad
Así, la sustitución afectará a los fanales Valencia (en forma de bola) y Fernando VII (similares a un farol), aunque sólo se actuará sobre la bombilla ya que el soporte se mantendrá por su carácter monumental, según han explicado el alcalde, Joab Ribó, y el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo. Ambos han presentado el segundo plan IDAE, dotado con cuatro millones de euros.
En concreto, se actuará sobre 6.156 unidades del fanal Valencia, de los que 312 se desinstalarán al estar colocados sobre fachadas de edificios. Además, el cambio de bombillas permitirá encender los dos brazos de la farola. En el caso del fanal fernandino se intervendrá en 1.942 unidades.
La actuación, con la que el Consistorio ha calculado un ahorro anual de un millón de euros, afectará a toda la cuidad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.