Urgente Los Bomberos continúan los trabajos para controlar el incendio del bingo de Valencia y desvía el tráfico
Aspecto del Paseo Marítimo durante la crisis del coronavirus. Iván Arlandis

El Ayuntamiento de Valencia estudia itinerarios que marcan el sentido de tránsito a los peatones

El Consistorio reordenará la Ronda Norte y el Paseo Marítimo y analiza cómo proceder en la Ronda Sur

EUROPA PRESS

Lunes, 11 de mayo 2020

El Ayuntamiento de Valencia reordenará vías como la Ronda Norte o el Paseo Marítimo para que las personas puedan pasear o hacer deporte con las debidas garantías y cumpliendo con las normas que rigen la actual situación de estado de alarma. Asimismo, está en estudio la actuación a desarrollar en la Ronda Sur.

Publicidad

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha destacado la importancia de esta medida «con la que se pretende garantizar la seguridad facilitando la separación física entre los peatones que circulan por estos espacios públicos«.

En el caso del Paseo Marítimo se establecerán dos sentidos de circulación para las personas que transiten por el mismo. Se habilitarán los elementos y las indicaciones necesarias para que la ciudadanía pueda moverse sin dificultad y con las máximas garantías, estableciendo los trayectos en función del sentido de la marcha.

En cuanto a la Ronda Norte, se va a ampliar el espacio destinado a los peatones utilizando el carril bus y habrá también itinerarios habilitando una zona para cada sentido de la marcha, lo que permitirá una circulación más cómoda para los viandantes.

«Con estas medidas se pretende facilitar y hacer más amables las salidas de la ciudadanía y su movilidad «evitando aglomeraciones especialmente en las horas punta,» ha indicado Cano.

Noticia Relacionada

El edil ha pedido a la ciudadanía que no se relaje y ha hecho un llamamiento al sentido común y a la responsabilidad «de todos y cada uno de nosotros, pues estas medidas para ser útiles precisan del concurso de la gente, bajar la guardia es lo peor que podemos hacer en estos momentos«.

Publicidad

Por otra parte el responsable municipal de Protección Ciudadana ha insistido en la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la obligación de respetar las normas en vigor «quienes no lo hagan se exponen a una sanción elevada.»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad