P. MORENO
VALENCIA.
Miércoles, 29 de diciembre 2021, 00:00
Será algo parecido a la noche de Halloween, aunque en este caso las vallas estarán colocadas sólo en la plaza del Ayuntamiento. La Policía Local de Valencia ya ha preparado el dispositivo de Nochevieja para evitar concentraciones alrededor del reloj del Consistorio.
Publicidad
El vallado de la zona será el elemento principal, destacó este martes el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, con lo que se impedirá cualquier asomo de cotillón alrededor del balcón municipal. Los últimos años se había promovido una fiesta con las uvas hasta primera hora de la madrugada, con el fin de no perjudicar a los locales de ocio, que la pandemia del Covid-19 ha frenado en seco.
Cano indicó que este será el único lugar de la ciudad donde se coloquen vallas, dado que la situación ha cambiado bastante respecto a la primera Nochevieja de la pandemia. Sin toque de queda y con libertad total de circulación, el aspecto que más preocupa es la concentración de público y que con eso se propaguen los contagios.
Por este motivo habrá patrullas en zonas muy significativas. La Policía tiene controladas según la última respuesta dada a Ciudadanos sobre el botellón hasta 13 zonas de Valencia donde se tiene especialmente cuidado los fines de semana, con lo que seguramente serán el modelo a seguir el próximo viernes. Entre los ejemplos de actos suspendidos en los barrios, la asociación de vecinos de Patraix anunció que no se hará una fiesta infantil, con un llamamiento para no acudir a la plaza, donde se quemará una hoguera.
El gobierno municipal anunció ya hace tiempo la suspensión del cotillón y las clásicas campanadas, aunque mantuvo las actividades durante el día para los más pequeñas, de manera controlada y siempre con distancia de seguridad y garantías sanitarias suficientes.
Publicidad
«Bastante han sufrido los niños», se lamentó Cano sobre este aspecto. El confinamiento domiciliario y el cierre de los jardines pasaron hace tiempo, pero siguen en la memoria de todos los vecinos y sobre todo de los padres con niños pequeños.
Por este motivo seguirá el programa de la pista de patinaje y el carrusel, por ejemplo, sendas iniciativas promovidas por la asociación de Comerciantes del Centro Histórico y el Ensanche. El edil comentó que falta por fijar la hora de cierre de la plaza del Ayuntamiento, por lo que está en el aire que esa noche se celebre el habitual espectáculo audiovisual de la iluminación navideña situada en la explanada central.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.