Lugar del incendio. Jesús Signes

Un niño muere y sus dos hermanos y su madre resultan heridos graves en un incendio en Valencia

Las víctimas fueron rescatadas por los bomberos tras quedar atrapadas por el humo en el rellano de un edificio de la Malvarrosa cuando huían del fuego

Javier Martínez

Valencia

Jueves, 10 de diciembre 2020

Un niño de tres años murió y sus dos hermanos, también menores de edad, y su madre resultaron heridos muy graves en un incendio registrado ayer en la cuarta planta de un edificio de la avenida de la Malvarrosa en Valencia. Los bomberos rescataron a las cuatro víctimas tras encontrarlas inconscientes en el suelo del rellano, y varias ambulancias trasladaron a los menores y a su madre, una joven de 30 años, a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital La Fe.

Publicidad

El menor fallecido ingresó en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y los médicos no pudieron reanimarlo pese a sus esfuerzos, según informaron fuentes sanitarias. Su madre y sus dos hermanos, de siete y nueve años, también estaban en estado de inconsciencia cuando fueron rescatados, pero los bomberos, policías y sanitarios lograron reanimarlos tras recuperar sus constantes vitales.

El incendio comenzó sobre las 19.15 horas al arder unos muebles en el rellano de la cuarta planta del edificio en el número 77 de la avenida de la Malvarrosa. La mujer y sus tres hijos residen en la quinta planta de la finca. Según los testigos, la familia quedó atrapada por las llamas y el humo cuando intentaba bajar a la calle por las escaleras para huir del fuego.

Tras recibir el aviso del incendio, el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó al Servicio Municipal de Bomberos, la Policía Nacional, la Policía Local y tres ambulancias del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Cuando los sanitarios llegaron al lugar, los bomberos ya estaban practicando maniobras de reanimación a las víctimas. El herido más grave, el niño de tres años, no respiraba y su vida pendía de un hilo después de inhalar gran cantidad de humo.

Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo en los que el menor no recuperó la consciencia. La avenida de la Malvarrosa se llenó en pocos minutos de patrullas policiales y vehículos de los servicios de emergencia. También se agolparon un gran número de vecinos con mascarillas junto al edificio donde se produjo el incendio.

Publicidad

Hasta el lugar se desplazaron cinco dotaciones de bomberos, siete patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Valencia, así como seis ambulancias del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y Soporte Vital Básico (SVB), según informaron fuentes policiales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Lugar del incendio en el Cabanyal LP

Investigación policial

La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para determinar si el incendio fue intencionado, como sospechaban los vecinos del edificio. Un equipo de Policía Científica inspeccionó los muebles quemados en el rellano después de que los bomberos terminaran de sofocar el fuego y ventilaran las escaleras de la finca.

Publicidad

Los sanitarios asistieron también a dos jóvenes, de 26 y 28 años de edad, que sufrieron quemaduras cuando intentaron auxiliar a las víctimas, y una chica de 18 años recibió atención médica tras padecer una crisis de ansiedad, según informaron las mismas fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Un equipo de Policía Científica realizará esta mañana una segunda inspección en el rellano donde comenzó el incendio. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional asumió las investigaciones tras confirmar el Hospital La Fe el fallecimiento del menor poco después de su ingreso.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad