Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Árboles en mal estado en el jardín del Hospital. lp
Vecinos alertan de árboles secos por falta de cuidado en el centro

Vecinos alertan de árboles secos por falta de cuidado en el centro

El jardín del Hospital tiene dos zonas con ejemplares aparentemente muertos que el Ayuntamiento se ha comprometido a revisar

P. MORENO

Miércoles, 14 de septiembre 2022, 23:27

Árboles secos en pleno centro de Valencia, en este caso en el jardín del Hospital. El precedente inmediato sucedió con los tristemente famosos maceteros de la plaza del Ayuntamiento, en plantas y arbustos que no aguantaron el paso del tiempo. Vecinos de la zona de las calles Hospital y Guillem de Castro dieron este miércoles la voz de alarma sobre lo que está sucediendo con al menos media docena de ejemplares plantados hace años.

Un grupo se encuentra en la parte que recae a Guillem de Castro, junto a la Biblioteca Pública, mientras otros recae a la zona de la calle Quevedo, donde un pequeño jardín separa el Museo de la Ilustración de unos edificios de viviendas.

La diferencia con lo ocurrido con los maceteros de la plaza del Ayuntamiento es que las ruedas de hormigón son regadas a base de manguera, mientras que en el jardín del Hospital hay un sistema de riego que, en teoría, funciona en toda la zona verde con regularidad.

Fuentes cercanas a la concejalía de Ecología Urbana señalaron que personal de Jardines procedería a una inspección de toda la zona, para comprobar la denuncia vecinal y el motivo, aunque después no aclararon a LAS PROVINCIAS las razones de los árboles secos.

Uno de los vecinos de la zona sostuvo que la situación de los árboles «fruto del desinterés del Ayuntamiento», para ahondar en la mala situación de este jardín, donde es frecuente la aparición de pintadas en los restos arqueológicos, además de restos de botellón y asentamientos de personas sin hogar. El siguiente paso, afirman, es el arbolado y la jardinería.

El jardín del Hospital atesora numerosos restos históricos hallados durante las obras. Trozos de columnas, capiteles del antiguo hospital, además de los cimientos que formaron la planta de una pequeña iglesia, en la parte más próxima a la ermita de San Lucía. El último perjuicio ha sido los ‘skaters’ que han tomado la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Vecinos alertan de árboles secos por falta de cuidado en el centro