P. M.
Martes, 18 de diciembre 2018, 00:47
valencia. Una asamblea de vecinos de Bloque Portuarios, un grupo de 168 viviendas en el Cabanyal, trató ayer dos asuntos de importancia para el futuro de esta zona del Marítimo. El primero y más inmediato es la convocatoria de una limpieza general de enseres y muebles en las zonas comunes y terrazas comunitarias de unos ocho patios, los más degradados por las ocupaciones ilegales y la falta de mantenimiento.
Publicidad
La segunda, a más largo plazo pero decisiva, escuchar por boca de un representante del Consistorio, en este caso el director gerente de la empresa Plan Cabanyal, Vicent Gallart, la solución planteada para la construcción de un edificio de 65 viviendas en un solar cercano, tras lo que se procederá a la demolición de Bloque Portuarios para su reedificación. Los vecinos que acepten la permuta de propiedades tendrán derecho a un 65% de subvenciones en el presupuesto de las obras.
La asamblea no tomó ninguna decisión sobre esto último, donde la previsión es promoverlo como una modificación del Plan General, señaló Gallart, para adelantarlo a la aprobación definitiva del Plan del Cabanyal. Así, se acabaría antes con la inseguridad de vivir en edificios casi ruinosos.
Al margen de esto se encuentra la solución que debe darse a las decenas de familias que ocupan ilegalmente las viviendas. Los propietarios privados están a favor del realojo definitivo en la nueva finca, mientras que ahora llega el turno del Consistorio y la Generalitat, dueños de una parte importante de los pisos, antes de tramitar el nuevo proyecto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.