![Vecinos del Carmen piden más permisos para residentes en la zona con cámaras](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/08/16/Imagen%20(183120226)-RDJCB1blHsq6fyZezQadqYP-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
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El Carmen quiere más cámaras. Pese a las protestas que los propios vecinos han encabezado contra el Área de Prioridad Residencial, en la reunión que tendrá este jueves Amics del Carme con el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, la entidad le trasladará la necesidad de ... instalar al menos tres cámaras más y de aumentar la cantidad de permisos que se dan a los vecinos, porque de las 44.000 autorizaciones, apenas un 9% corresponden a residentes en el barrio.
Son algunas de las exigencias de los vecinos, que también pedirán al PP que no apague las cámaras como habían anunciado en campaña. Esa idea parece descartada, toda vez que dos meses después de su llegada al poder no lo han hecho. Carbonell, por su parte, ha iniciado una ronda de consultas con los agentes sociales del barrio para buscar una solución consensuada, algo que, como reconocen las distintas entidades, nunca hizo su predecesor en el cargo. Después de esta ronda de reuniones, pues para el viernes queda una con los comerciantes, convocará la Mesa de la Movilidad.
Los vecinos van a trasladarle al edil su petición de que las cámaras no se apaguen. «No sería razonable», indican: «El sistema funciona, y así lo demuestran las estadísticas: a fecha 11 de julio, un 8% de los vehículos que circulan por la APR son sancionados por hacerlo de forma irregular». «Además, está claro que hace falta una revisión de los permisos que rebaje el porcentaje de vehículos de no residentes», explica la entidad, que asegura que sólo un 9% de quienes tienen autorización son residentes.
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«Esto nos pone en alerta, de forma clara, sobre que el triaje de autorizaciones no se ha hecho correctamente. Si es un área de prioridad residencial, ¿cómo es que los vehículos de los vecinos representan un porcentaje tan residual?», se preguntan. Será una de las cuestiones que se plantearán en la reunión, aunque quien puede responderla, parece, ya no estará presente.
Los vecinos plantearán, además, la necesidad de ampliar la superficie de la APR. «Pedimos la incorporación de más cámaras que sirvan para reducir el tráfico y hacer calles más amables. Los puntos que habría que incorporar son la plaza dels Furs y las calles de Pintor Zariñena y Pintor Domingo. La plaza dels Furs forma parte del bucle del norte de Ciutat Vella mientras que las otras dos son bucles al oeste del distrito. En todas ellas hay zona naranja para estacionamiento preferente para residentes.
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Además, los vecinos propondrán un control de los vehículos comerciales. «Hay que disciplinar a los vehículos que acceden a la APR fuera del horario autorizado», aseguran. La propuesta puede chocar con los intereses de los comerciantes y, sobre todo, de la hostelería, por sus horarios necesita recibir género fuera de la hora de carga y descarga, estipulada de forma habitual entre las 7 y las 11 horas. «En último lugar, hay que hacer un control eficaz y riguroso del tráfico interno, un control que ahora mismo la Policía Local no realiza. El vecindario, que cumple escrupulosamente la normativa y los requisitos para circular y estacionar donde vive, ve que a menudo no puede hacerlo por la cantidad de vehículos que hay aparcados de forma irregular: no es apropiado que la Policía Local haga la vista gorda ante la vulneración de las ordenanzas municipales», aseguran fuentes de la entidad. Carbonell también es el concejal delegado de Seguridad, por lo que sus reclamaciones serán atendidas por el edil que más puede hacer por cumplirlas.
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