M. Guadalajara
Miércoles, 7 de julio 2021, 15:03
Los vecinos de Ciutat Vella manifiestan su preocupación por la desaparición de turismo que ha sufrido el distrito tras el estallido de la pandemia en marzo de 2020 y el impacto negativo que ha provocado tanto económicamente como socialmente.
Publicidad
El colectivo Ciutat Vella i Viva, integrado por vecinos, hosteleros, comerciantes, falleros y profesionales de la cultura y otros sectores, ha realizado un barómetro para analizar la situación del barrio, así como los principales problemas de la zona contando tanto con la opinión de residentes y como de trabajadores y entidades socio-culturales.
Noticia Relacionada
Según este sondeo revela, el 59,19% de los vecinos «no están de acuerdo» y «nada de acuerdo» en que el turismo tiene un impacto negativo en el centro histórico, frente al 21,45% que asegura que sí y el 19,39% que mantiene una postura neutral. Además, un 66,32% de los residentes que han sido preguntados opinan que es «crucial para la regeneración socio-económica de la zona».
Según este sondeo, una gran mayoría comparte la idea de que el sin el turismo no hay economía ni riqueza en el barrio. Así, un 84,95 % de los ecuestados cree que la falta de turistas de tus encuestados cree que en el último año la falta de turismo ha perjudicado al barrio, y el 76,84% de los encuestados que considera que el turismo es uno de los principales motores de creación de empleo para la ciudad de Valencia.
Noticia Relacionada
Otro de los temas más candentes en la zona, relacionado con los alojamientos turísticos, según el colectivo informa, el estudio concluye que los vecinos se decantan por los hoteles frente a las viviendas turísticas. Hay un 46,9% que considera que deberían concederse licencias para nuevos hoteles frente al 23,4% que se opone a la apertura de nuevos hoteles en el centro. En relación a los pisos turísticos, el 36,73% opina que deberían limitarse frente al 25,4% que opina que sí.
Publicidad
Esta plataforma en la que se integran diferentes asociaciones pone de manifiesto que los vecinos del barrio «no le tienen miedo al turismo» y «se desmarcan de la turismofobia», destacan. Por ello, insisten en que desde el colectivo Ciutat Vella i Viva, con fuerte presencia vecinal, lucharán y seguirán reclamando una mesa del trabajo con las administraciones públicas para activar una batería de medidas que fomenten un turismo sostenible que permita la activación económica del distrito, a la vez que la protección de sus residentes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.