Secciones
Servicios
Destacamos
LOLA SORIANO
VALENCIA.
Miércoles, 28 de abril 2021, 00:15
La polémica comenzó en marzo, pero no será hasta hoy cuando los vecinos contrarios a la colocación de arcos chinos en el barrio de la Roqueta tengan la oportunidad de ser escuchados por el Ayuntamiento de Valencia. Y es que, tanto residentes, como comerciantes y falleros han ido todos a una, como en Fuenteovejuna, para forzar a Compromís a recibirlos en el Consistorio, como venían reclamando desde las últimas semanas.
El objetivo es exponerles de forma directa, y siempre con el diálogo por delante, los motivos por los que están en contra de estos arcos o portalones que se quieren instalar y que en principio se dijo de se ubicarían en la calle Pelayo, y luego se habló de ponerlos en la zona de Matemático Marzal.
En el Consistorio serán recibidos por el concejal de Comercio, Control Administrativo y Cultura Festiva, Carlos Galiana, y por Amadeu Mezquida, secretario del grupo Compromís y estratega de las últimas campañas electorales.
Los vecinos y comerciantes, que se han integrado en una plataforma con el nombre de 'Salvem la Roqueta', explican que «uno de los motivos principales para pedir la reunión es que se ha aprobado un proyecto que nos va a afectar directamente y nadie nos ha consultado previamente qué nos parecía. Nos enteramos por la prensa y tenemos muchos motivos para exponer y dejar claro que no es un proyecto que salga adelante con consenso, todo lo contrario».
Y es que recuerdan que «la persona que lo propuso no vive ni en el barrio y salió adelante con el apoyo sólo de 340 votos y nosotros ya llevamos recogidas mil firmas. Creemos que es motivo más que suficiente como para rectificar», añaden.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.