Lola Soriano
Valencia
Martes, 4 de julio 2023, 02:34
La concejala del área de Economía y Grandes Proyectos, Paula Llobet, y el edil del área de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonell, se han reunido este lunes con los vecinos de la zona del Ensanche para empezar a ver alternativas de diseño de la calle Colón.
Publicidad
La representante de la asociación Pla del Remei-Gran Vía, Sonia Ferrandis, recordaron que ellos siempre han defendido la reapertura al tráfico de la entrada de Porta de la Mar a la calle Colón, algo en lo que coinciden con el nuevo gobierno de María José Catalá, ya que es una propuesta que figuraba en el programa electoral con el que se presentaban a las elecciones.
Ferrandis asegura que han transmitido al nuevo gobierno la necesidad de «revertir la situación en la calle Coló. Apostamos porque el tráfico vuelva a entrar por Porta de la Mar a la calle Colón porque ahora mismo, como no se permite, se produce un embudo en el acceso desde Porta de la Mar a la calle Grabador Esteve y Sorní. Se crea un cuello de botella».
Noticia Relacionada
Desde la entidad vecinal han transmitido al equipo de gobierno la necesidad de «dar más agilidad a la calle Colón y, para eso, pensamos que hay que eliminar uno de los carriles de bus y taxi».
También han explicado que cuando se produce la incorporación a la calle Colón desde la calle Sorní, «en los cruces a la izquierda de Hernán Cortés o Pizarro se producen demasiadas situaciones de riesgo. Los conductores de los coches tienen que estar muy pendientes del carril bici, del paso de patinetes, bicis, hay zona de carga y descarga y el cruce de peatones. Hay demasiados elementos y falta también visibilidad y lo mismo ocurre con los peatones, que antes de cruzar tienen que mirar varias veces a ver si vienen coches, patinetes, bicis. Está saturado. Además, los contenedores de basura se retiraron de la calle Colón y se pusieron en calles transversales y perjudica la visibilidad».
Publicidad
Ferrandis explica que los ediles han tomado nota, «porque nos han dicho que están estudiando el tema de la calle Colón y para ello están escuchando las aportaciones de varios colectivos».
En esta reunión la entidad vecinal también ha querido recordar a los concejales que con el programa participativo de 'Decidim VLC' se «aprobaron hacer un estudios técnicos de la calle Sorní y de Grabador Esteve y les hemos pedido que no se olviden y que se hagan para mejorar esas calles».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.