Borrar
Calle Eugenia Viñes del Cabanyal, donde hay proyectadas unas piscinas. Damián Torres
Los vecinos exigen que se acelere el plan del Cabanyal tras siete años de debate

Los vecinos exigen que se acelere el plan del Cabanyal tras siete años de debate

La asociación del barrio critica el proyecto provisional de las pistas de atletismo junto a la Marina y reivindica que se hagan las prometidas piscinas

Lola Soriano

Valencia

Miércoles, 14 de octubre 2020, 00:01

A los vecinos del Cabanyal se les está acabando la paciencia, por eso, hoy han acudido al Ayuntamiento para reunirse con la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez. El objetivo era exigir que aceleren la aprobación del Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar. Como explicó el presidente de la asociación vecinal, Félix Estrela, «después de casi siete años desde que se anulara el anterior, toca tener el proyecto aprobado. Es hora de que los gobernantes tomen decisiones».

Estrela opina que «ya ha habido tiempo suficiente para debatir y queremos tener ya el plan con todas las cuestiones plasmadas para saber cómo queda cada calle, porque es la 'Carta Magna' para saber las dotaciones y las alturas de las edificaciones».

Desde la concejalía que dirige Sandra Gómez les han explicado que la tramitación sigue adelante, no se ha parado aunque no saben cuánto durará. Y es que la realidad es que aún tienen que iniciar la contestación de la segunda fase de alegaciones y hasta que no se apruebe provisionalmente el plan, no se podrán enviar las respuestas porque se tiene que aprobar en un pleno. Además, queda pendiente que la Conselleria de Cultura haga un informe y que se apruebe el plan en la Comisión Territorial de Urbanismo.

Los vecinos lamentaron que se quieran hacer pistas de atletismo provisionales en Marcos Sopena, de hecho están en contra de que se hagan estas pistas «porque lo provisional se eterniza y ahí hace años que van unas piscinas. No queremos que sean olímpicas para uso de federaciones, queremos que sean piscinas para baño y deporte de los vecinos», dice Estrela. Sobre el hotel que proyecta el Consistorio en esa zona, frente a la Marina, y que no ve con buenos ojos la Demarcación de Costas, Estrela comenta que «no es un equipamiento necesario, hay plazas hoteleras de sobra con el hotel de Las Arenas y los pequeños hoteles que hay en el paseo de Neptuno». A pesar de ello, afirman que tampoco se opondrían si lo plasman para no ralentizar la tramitación del plan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los vecinos exigen que se acelere el plan del Cabanyal tras siete años de debate