![Vecinos de la finca desalojada de Orriols no podrán volver a sus casas en menos de una semana](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/29/1480408396-R6otUvihdVZG0yzBIQI7ZXN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Vecinos de la finca desalojada de Orriols no podrán volver a sus casas en menos de una semana](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/29/1480408396-R6otUvihdVZG0yzBIQI7ZXN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Gonzalo Bosch Rodríguez
Valencia
Lunes, 29 de abril 2024, 13:05
Los vecinos de la finca de Orriols, que hubo que desalojar el pasado martes 23 de abril por la aparición de una grieta, no podrán volver a sus casas hasta al menos dentro de una semana. Así se lo han hecho saber los técnicos ... del Ayuntamiento, quienes han iniciado hoy las tareas junto con trabajadores de Metrovacesa para analizar el nivel de daños que ha sufrido el edificio. Como ya contó LAS PROVINCIAS, el domingo 28 de abril estaba prevista la reunión entre el Ayuntamiento, vecinos y Metrovacesa para clarificar los términos de la reparación de daños por parte de la constructora. Sin embargo, la empresa pidió más tiempo al Consistorio para analizar las grietas del edificio.
«No sabemos nueva fecha aún de la reunión, sólo sabemos que estaremos una semana más fuera de nuestras casas», ha asegurado una vecina a este periódico. Durante el fin de semana, tanto viernes como domingo, los bomberos se coordinaron con los vecinos para entrar al edificio a recoger efectos personales de cada vivienda. Durante el viernes, los bomberos permitieron a los vecinos recoger material indispensable que cupiese en una maleta. El domingo, los profesionales de emergencias permitieron volver a acceder a por más bolsas, además de recoger los alimentos que tuvieran los vecinos en sus neveras antes de que pudiera pudrirse.
Durante la jornada del lunes, Metrovacesa junto a técnicos del Ayuntamiento realizan las tareas de análisis del estado de las grietas y la estructura del edificio en general. Este fue el motivo por el que la empresa pidió más tiempo al Consistorio, antes de celebrar cualquier reunión con los vecinos quieren conocer de primera mano el estado del inmueble. Por lo pronto, se ha apuntalado el edificio en su planta baja para asegurar la estabilidad. La responsabilidad de Metrovacesa en este asunto, cabe recordar, se debe a las obras adyacentes al edificio siniestrado, que fueron motivo por el cuál aparecieron las grietas antes mencionadas. Metrovacesa es la constructora encargada de esas obras, y por lo tanto la responsable de los daños en el edificio de la avenida Constitución 208. Mientras no se aclare la situación, las obras en el barrio se han parado hasta nuevo aviso.
Noticia relacionada
Una vez la empresa tenga claro cuáles son los daños causados en el edificio, y de qué manera puede solucionarlos, se pondrá una fecha definitiva a esa reunión, en la cual, la alcaldesa de Valencia María José Catalá puso gran interés en querer estar presente. Con todo ello, lo único que saben los vecinos es que durante al menos siete días no van a poder volver al edificio. Mientras tanto, Metrovacesa se encarga de todas aquellas familias que han tenido la necesidad de ser realojadas. El edificio de la avenida Constitución 208 tiene un total de 14 viviendas, aunque muchas de las personas que allí residen, prefirieron trasladarse, hasta que sea segura su vuelta a casa, a la vivienda de algún familiar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.