Secciones
Servicios
Destacamos
MOISÉS RODRÍGUEZ
VALENCIA.
Miércoles, 31 de marzo 2021, 01:04
Un grupo de vecinos del barrio de La Roqueta han sembrado los comercios de la zona de folios. Han iniciado una recogida de firmas en contra de que sus calles se identifiquen como el 'Chinatown' de Valencia, proyecto que salió adelante con los votos a favor de menso de 350 personas a través de los presupuestos participativos del Ayuntamiento.
La crisis estalló al conocerse que el proyecto incluía dos arcos asiáticos y uno de ellos iría a menos de 100 metros del trinquet de Pelayo. La pilota y el Consistorio pactaron una peatonalización de la zona: se traslada el acto y se impulsará un paseo de la fama del deporte autóctono. Pero los vecinos, que ya han recogido unas 300 firmas, no están satisfechos.
«El proyecto se impulsó sin consultarnos a los vecinos en una votación por internet. No queremos perder la identidad tradicional del barrio de La Roqueta», lamenta Jorge, dueño de una papelería uno de los impulsores de la iniciativa. «Aquí hay chinos, españoles, latinos, rumanos, pakistaníes... podían haber resaltado la multicuturalidad», indica Ana, que regenta una peluquería.
Los falleros de la comisión Pelayo han remitido un escrito al Ayuntamiento trasladando su preocupación: si el arco asiático que iba cerca del trinquet se coloca finalmente en el cruce con Matemático Marzal, ocupará el lugar donde ellos plantan cada año el monumento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.